Plantar varios Echinocereus en un tiesto: ¿cómo?

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Tere, 15/2/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Mi idea es plantar varios echinocereus riggidisimus v. rubrispinus (no se si se escribe asi) en un mismo tiesto, para que cuando florezcan tengan quede chulo. ¿Alguien los tiene asi? ¿como se plantan de juntos unos con otros? ¿hay que guardar distancia?
    Tengo pensado hacer lo mismo con unos echinocereus pectinatus que voy a comprar.
    Si teneis fotos para que vea cómo se plantan juntos y cómo quedan os lo agradecería mucho.
    Os pongo una foto que me gusta especialemente. Es del detalle central de la flor del rubrispinus, espero que os guste.

    [​IMG]
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Pues si me esperas un momento te busco una foto que tengo del vivero de Luis Bru con varios juntos.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Ya he encontrado la foto.

    De Agroideas:
    [​IMG]

    Te pongo otra más. También es de Agroideas.
    [​IMG]
     
  4. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Gracias Marta! ya he visto las fotos. Mi idea era plantarlos más juntos, no se si se podrá, a ver qué dicen el resto de amigos castuseros. Besos
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Tere, los cactus necesitan sol y mucha luz, si los plantas muy juntos no recibirán luz por todos los lados, además cuando crezcan no tendrían espacio para el cuerpo ni para las raices.

    Yo creo que tal y como te enseña Marta la foto de Bru, están perfectos, yo no los plantaría mucho más juntos, salvo que quieras trasplantarlos de nuevo el próximo año.

    Un saludo
     
  6. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Jejeje, lo primero que pensé fue en esa foto...y cuando arrastré para abajo...ahi la pusiste.. parecen setas rosas...jejeje

    Si tiene razón miguelro...estan bien asi...si los pones mas juntos, hechan flor y pueden chocar unas con otras...jejeje
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Plantar varios echinocereus en un tiesto ¿cómo?

    Si, lo haré como en la foto de Bru, porque tienes toda la razón respecto a la luz que deben recibir. Una cosa es que sean especies que emitan hijuelos y otra muy distinta es que sean solitarios como sucede con los echino. Gracias Miguel.