Plantas acuáticas para poner en el estanque estoy haciendo con tortugas

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Alejandriya, 29/8/06.

  1. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Hola a todos!
    Estoy preparando una especie de estanque para las tortugas y me gustaría poner alguna planta acuática para q se asemeje más a su hábitat natural.
    El problema es q no he tenido un acuario en mi vida y claro no tengo ni idea de como plantar y cuidar cualquier tipo de planta acuática.
    Si me pudiéseis aconsejar sobre alguna plantita de cuidado sencillo y como llevar a acabo todo el proceso estaría más q agradecida. :smile:
     
  2. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: ayuda con plantas acuáticas

    Hola,

    Las plantas acuáticas por excelencia son los nenúfares, pero necesitarás una profundidad de como mínimo 60 o 70cm (aunque algunas especies necesitan todavía más), y no sé si las tortugas atacarán sus tiernas hojas.
    En el caso que tengas poca profundidad cualquiera del género Typha (lás típicas espadañas o aneas) te irá muy bien. Son muy resistentes y colonizarán rápidamente las orillas de tu estanque. Sus brotes son más duros que los de los nenúfares, y supongo no serán tan apetitosos para tus tortugas.
    Saludos.
    Tony
     
  3. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: ayuda con plantas acuáticas

    algunas fotos?
     
  4. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: ayuda con plantas acuáticas

    Una foto de las famosas Typhas:
     

    Archivos adjuntos:

  5. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: ayuda con plantas acuáticas

    Lo siento por tardar tanto en contestar es q he estado liada con los exámenes de septiembre una kk.
    Creo q me expliqué mal es una especie de estanque pero construido en la terraza, sobre un barreño gigante con una zona de arena para el asoleo de las tortugas. Me parece q sería demasiado grande la planta q me sugereis, buscaba algo más pequeñito para la zona con tierra y plantas para la zona de agua. Pido demasiado? jeje
    gracias
     
  6. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: ayuda con plantas acuáticas

    Hola de nuevo,

    Pues si, las Typhas, además de grandes, son muy invasoras. Quizás te vayan mejor los Iris, en cualquiera de sus variedades. Las encontrarás muy fácilmente en cualquier Garden-Center.
    Saludos.
    Tony
     
  7. Re: ayuda con plantas acuáticas

    La Pontederia cordata también te puede convenir
    [​IMG]

    Otra conveniente es Butomus umbellatus
    [​IMG]




    Y por último, la Lechuga de agua,Pistia stratiotes, planta flotante.
    [​IMG]