Plantas adecuadas para terraza en la costa mediterránea al sol, a poder ser con flor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena G, 5/7/05.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    Tengo una terraza que da directamente al mar mediterraneo y tiene orientación sur. ¿Alguien sabe que tipo de planta es la más adecuada? A poder ser, me gustaría que fueran plantas de flor.

    Gracias
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    En un vivero de tu localidad te pueden sugerir las plantas más adecuadas, que en tu caso serán las que mejor aguanten el sol a saco, el salitre y el viento marino, que reseca mucho.

    Con esas características y de flor, yo en este momento sólo recuerdo la buganvilla, algunas aromáticas y geranios. A ver qué más te recomiendan.
     
  3. Elena G

    Elena G Guest

    Gracias

    Gracias. Geranios no me entusiasman, estaba pensando en cambiar el chip y poner aloe, romero y alguna otra. De aloe y romero mi madre me ha preparado una plantitas. ¿Crees que aguantarán bien?

    Un saludo
     
  4. Hola, pues... por aquí en la costa veo muchas lantanas, sobre todo la variedad españolita (amarilla y roja)
    Siento no poder ayudarte mucho pero es que yo soy muy novata :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los pasos mas faciles a seguir son :
    1.-busca en informacion general de infojardin ,alli encontraras muchas especies separadas por zonas
    2.-Para lo que desean ayudar,tampoco yo conozco las plantas de mallorca,entonces los remito a la fuentes...una es infojardin,la otra google, la otra foreros de Mallorca. etc.
    3.-El tio google es genial, pon plantas mallorca y encontraras muchas cosas, luego vas siguiendo la linea que te indica
    4.-Fijate en los foreros de Mallorca y trata de ver si hay alguno que sea muy actvo en los foros de jardinería.Seguramente te podrá ayudar.
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

    Lo del tio google como que no, me salen plantas de pisos, jjjj todo lo contrario, la lantana me ha gustado, pero ya veremos. En realidad es para dentro de unas semanas, en el apartamento de verano de mi marido, pues este año me ha dado plena potestad para poner lo que quiera. Creo que iré a investigar a algún vivero, de todas formas se aceptan propuestas, y si tapan al vecino tanto mejor.

    Un saludo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no comprendo que pasó con google????...no formularas bien la pregunta....cambia las palabras.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Elena G, los hibiscus están preciosos aquí a pocos metros del mar, seguro que en Mallorca también; buganvillas, como te decía Celalba, aptenia cordifolia y carpobrotus.
     
  9. Elena G

    Elena G Guest

    Hoy me he pasado por un par de viveros para ver las lantanas y estaban todas extrachuchurrías. Y con lo que estoy pasando con los rosales, ni de coña compro una planta que no esté esplendorosa, jajaja. El año que viene no me importará pero este ya estoy hartika de hongos, arañas y demás, jajaja. Una preguntilla ¿la Lantana se hace grandecilla?

    Un saludo
     
  10. Majose.

    Majose. Guest

    Hola
    Desde mi pequeño jardín en Mallorca (aunque en el interior de la isla), me permito recomendarte algunas plantas que a mi se me han dado bien.
    1. La lantana, sin ninguna duda, es muy resistente, tanto que la plantan los de Obras públicas junto a las carreteras. Fíjate en las rotondas de la Carretera de Valldemossa y las verás. Se hacen grandes, pero son arbustos, o sea que no son enormes. Tienen el problema de que en invierno se quedan tan peladas que ni se ven. Ponlas junto a otras más vistosas durante la época de frío.
    No te preocupes si estaba chuchurría en el vivero: es una planta tan tenaz que renace una y otra vez, yo la cambié tres veces de sitio con pocos miramientos y sigue cuajada de flores.
    2. La cuphea: es un arbusto con unas pequeñas flores rosas o blancas, muy duraderas y además en invierno conserva la mayoría del follaje. Aguanta el sol del sur sin problemas. (A mi se me ha dado mejor la de flor rosa que la blanca, pero seguramente sea por el emplazamiento).
    Las verónicas tienen unas flores moradas espectaculares, es un arbusto bastante aparente. Las polygalas son espectaculares, con flores rosas, aunque para mi gusto son algo caras: no he encontrado ninguna por menos de 25 euros (y pequeña).
    El hibyscus es resistente, pero te pasas la vida recogiendo las flores secas, además, y aunque no es habitual aquí en Mallorca, no soporta las heladas como la de este año.
    3- De trepadoras: estoy de acuerdo con la buganvilla, pero también las bignonias (especialmente una variedad que tiene las hojas muy pequeñas y es de crecimiento lento),los espinos de fuego (con flores blancas), los jazmines y las glicinias.
    4. Más pequeñas: el alysum (se da superbien a pleno sol y es colgante o rastrero) Todas las que resisten bien el sol y la falta de agua: verdolaga, messen, verbenas ( la rastrera y la otra).
    En fin hay muchas. Yo te he recomendado las que he ido probando en mi jardinera y en mi jardín ambos orientados al sur.
    Ah! Si no sólo buscas flores, piensa en los evonymus, tendrás follaje de distintos tonos (verde oscuro, verde grisáceo, variegado, etc) durante todo el año y aguantas hasta el salitre.
    Espero haberte ayudado algo.
    PD Los nombres los he escrito sin comprobar su ortografía, igual no están bien. :-?