Plantas altas en maceta para dar sombra

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por blumen, 28/5/12.

1. blumen

blumen

Hola,
    no sé si alguien me recuerda, soy una antigua visitante de este foro que en los últimos dos años ha tenido que cambiar el cuidado de las plantas por el cuidado de sus dos retoños.
    En este tiempo las plantas de mi terracita han quedado sumidas en el más profundo abandono. Algunas sobreviven como pueden gracias al riego automático, porque cualquier otro tipo de trabajo (poda, abonado... ) ha sido eliminado. Muchas otras han caído por el camino.
    El pulgón y la cochinilla libran duras luchas por el dominio de las que quedan.
    En fin, que en medio de este desolador escenario, me gustaría tratar de retomar un poco las riendas del asunto.
    Voy a empezar por fumigarlo todo y darles una buena poda.
    Por otra parte, me resulta bastante urgente encontrar alguna planta que colocada en maceta pueda dar bastante sombra.¿Alguien podría indicarme? El clima es el de Madrid, y al ser un ático hay bastante viento. Las macetas irían en una zona muy soleada. No van a estar junto a un paramento vertical, por lo que no pueden ser trepadoras.
    En definitiva, busco alguna planta que sea muy alta y frondosa, que sobreviva bien en maceta y que sea bastante rústica ¿existe?. Os agradecería ideas.

2. blumen

blumen

Hola!
    ¿nadie sabe de alguna planta alta y frondosa que pueda dar buena sombra y que aguante en maceta en el clima de Madrid?

3. Yo no es que entienda mucho, pero ¿qué tal un durillo?, como su nombre indica es así. Creo que alto no mucho, pero sí frondoso.
    Pásate por el hilo de Susuni que tiene tu mismo clima y una terraza variadísima y maravillosa.
    Suerte!!

4. blumen

blumen

Muchas gracias Martina. He estado mirando la ficha del durillo y sí que se adaptaría a lo que busco, lo único es que he leído que sus frutos son tóxicos. Va a estar en una zona muy expuesta a los niños, y tengo dos bebés... así que no me sirve. Voy a mirar el post que dices, a ver si me da alguna idea.
    Muchas gracias por responderme.:happy:

5. OOOpppsss, es verdad, no había caído.

6. redrobin

redrobin redrobin

Photinias. Creo que cumplen esos requisitos. También las adelfas, pero me parece que son tóxicas.

7. ELVIRA PRAT MARQUES

ELVIRA PRAT MARQUES relaxjardins

Puedes plantar bambu enano, crece frondoso y alto
    Saludos

8. El viburnum odoratissimum es muy elegante y crece muy deprisa...