Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Holitas a Tod@s,
    Espero que esteis bien en este caluroso (al menos aqui ) sabado .

    Marmen,estan monos los geranios si,y los muy "cabroncetes"..parecen q me leen el pensamiento ,pq desde que los miré y pensé "Voy a podaaaAAAaaaroooOOooossSSS" no dejan de brotar mas y mas capullitos de flores de diversos colores q hasta yo me sorprendo ,hasta una corona de color fucsia intenso salió del mas chikito y aun tiene mas capullos(jajaja me hace gracia la palabra Lo siento pero se me viene la cara de mi ex marido cuando la nombro o escribo,:11risotada: )
    ..asi que lo que haré será podar las flores q veis en las fotos de arriba ,pero no haré un saneamiento intensivo (soy mu bruta en esto ,pero me da buenos resultados y vuelven y a salir rapidito hojas nuevitas y mas bonitas q las de ahora y tambien mas capullitos)..Así que de pelado intensivo na de na ,hasta mas adelante.

    Marmen ,ya cambié el Aloe ,justo cuando me lo regalo mi chico,pues venia en una maceta minuscula :sorprendido: que ahorrativos q son los vendedores eh?..y el cambio fué justo a la maceta que ves...Crees q tengo que pasarlo a un tiesto mas grande? ...dinos o que alguien nos diga ..ya que Anohiah parece que tiene uno mas o menos igualito en tamaño

    Bueno Anohiah,parece que me descubriste ..jajaja cuando marchastes al trabajo..pisé a fondo y me colé en madrid ,y fotografié tu terraza :13mellado: ,ays cielo que casualidad verdad?Amos que bien podria ser una foto de una zona de tu terraza ,no es así? jejeje.

    Bueno reinas y reyes,les veo mas tarde si puedo entrar pq creo esta noche ,al llegar mi novio :corazondando: tras varios dias fuera tendré party :contentita: o se me desploma y :9998durmiendo:

    Ahh jolines q se me iba el coco pa otro lao ,Anohiah..que chulada lo de berros de tierra ,no lo sabia !! pense que solo eran de aguita..ya luego si tengo lugar en la tarde-noche me voy a informar sobre ellos y tambien te voy a mirar los otros nombres que das de las plantas japonesas a ver como es su plantacion y cuidados o al menos ver sus foto .Que me gusta rebuscar todo lo que desconozco y despierta mi interés ..Así que luego a ver si :99996leyendo: o :computadora:

    Besote colectivo ..cariñoso pa todit@s
    ......Lorenna(Mexsa)
     
  2. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola Mexa, ayer probé la receta de mojo de cilantro...:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: . Espera que alguien te confirme lo del cambio de maceta del aloe, si hace poco que la cambiaste, tal vez es mejor esperar...

    Yo tb he sembrado berros de los de tierra, las semillas las intercambié en el foro, pero no me ha salido nada, así que ayer volví a sembrar, tb sembré canónigos, creo que no es muy buena época, pues por mi zona espigarán rápido, pero así recogeré semillas...

    Bueno Mexa, disfruta esta noche

    :beso:
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola a todos y desearos en primer lugar buen finde, weno, pues na, para mirar si necesita trasplante, mirar debajo de la maceta , si se ven muchas raicillas por los agujeros, pues tiempo pa trasplantar, si no, se puede aguantar mas tiempo, weno, que ya llega el calor, aqui en murcia es increible , unos 35 grados ahora, y estamos en mayo, no quiero pensar en julio y agosto :11risotada: weno, mi tomatera(la grande la deje secar), la de maceta me estan empezando a madurar y dentro de poco a zamparme los tomates, cuando esten listos incluire foto :beso:
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    weenas...por aquí tb hace calor, pero no tanto...a ver si tenemos suerte con las tomateras ¿les has atado el hilo de cobre? no sé si hace falta hacerlo cuando se plantan en macetas. Leí en un libro de agricultura bio y en el foro de huerto que para prevenir el midú, una enfermedad a la que son muy propensas las tomateras. Yo pelo un hilo de la luz, y poco el hilito de cobre que hay dentro, en el foro de huerto hay inf de como ponerlo.

    :beso:
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    y que es el hilo de cobre???? no, no le e puesto nada, al trasplantarla le puse una albahaca de las del semillero pequeña, y un ajo, para prevenir plagas:smile:
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
  7. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola a todos, calor...aqui si que hace calor,este verano nos vamos a achicharrar, sobre todo donde no tenemos playa...pero bueno,nosotros estuvimos esta mañana en la sierra de monte y la verdad es que alli se estaba muy bien , la mitad de grados justos que en alcala,pero bueno.
    Mexa toda la inforamcion de mis semillas orientales sera bienvenida, yo busque y no encontre nada, a ver si tu tienes mas suerte.
    y bueno si vienes a mi casa de nuevo a hacer fotos, de paso puedes limpiar un poco:meparto: , por lo menos que se note que has venido, jejeje.:11risotada:

    mi aloe no tiene raices por debajo, asi que todavia aguanta en ese tiesto, una cosa menos, es que con el calor no sabeis lo vaga que estoy.:smile:

    tengo que poner la fotos de los yogures, apara que me digais que hago ahora con ellos, porque estan ya bastante crecitidas, aunque no se si suficiente, porque he leido algo de hojas falsas o no se que, y las mias solo tienen 2 hojas simetricas, lo que tienen son los tallos muy largos finitos, bueno mejor pongo fotos, a ver si entre hoy y mañana me animo, es que entre el viaje, el calor y las casi 5 horas de caminata por la sierra, ahora me apetece panching en el sofa, ademas tengo invitados a cenar, asi que....en fin.

    bueno no doy mas la coña, buen finde a todos
    :beso:
     
  8. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola a todos, calor...aqui si que hace calor,este verano nos vamos a achicharrar, sobre todo donde no tenemos playa...pero bueno,nosotros estuvimos esta mañana en la sierra de monte y la verdad es que alli se estaba muy bien , la mitad de grados justos que en alcala,pero bueno.
    Mexa toda la inforamcion de mis semillas orientales sera bienvenida, yo busque y no encontre nada, a ver si tu tienes mas suerte.
    y bueno si vienes a mi casa de nuevo a hacer fotos, de paso puedes limpiar un poco:meparto: , por lo menos que se note que has venido, jejeje.:11risotada:

    mi aloe no tiene raices por debajo, asi que todavia aguanta en ese tiesto, una cosa menos, es que con el calor no sabeis lo vaga que estoy.:smile:

    tengo que poner la fotos de los yogures, apara que me digais que hago ahora con ellos, porque estan ya bastante crecitidas, aunque no se si suficiente, porque he leido algo de hojas falsas o no se que, y las mias solo tienen 2 hojas simetricas, lo que tienen son los tallos muy largos finitos, bueno mejor pongo fotos, a ver si entre hoy y mañana me animo, es que entre el viaje, el calor y las casi 5 horas de caminata por la sierra, ahora me apetece panching en el sofa, ademas tengo invitados a cenar, asi que....en fin.

    bueno no doy mas la coña, buen finde a todos
    :beso:
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    he puesto el mismo mensaje dos veces, es el calor que me derrite la neurona, lo siento, como no se si se puede borrar....que desastre soy:icon_redface:
    :beso:
     
  10. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.206
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos.
    Anohihad, te entiendo, aquí hemos llegado hoy casi a los 35 grados y en seco como dices asiesque normal que la neurona se resienta. Este verano como no pare igual que pasitas nos vamos a quedar.

    Hoy he estado en la finca y cuando he llegado a casa me encuentro con el estiron que han pegado y la verdad tengo algunas dudas que quisiera preguntaros haber si me orientais un poco.ç

    ¿Debo transplantarlos ya a sitio definitivo?

    ¿Qué hago, los transplanto de uno en uno las plantitas o tal y como estan todas juntas de esta maceta a la jardinera?
    [​IMG]

    (para ver las fotos pinchar la dirección y luego arriba a la derecha le dais a NEXT Y van pasando)

    1-Cilantro
    2-Eneldo
    3-Perejil

    Lo que aparece detras son caléndulas
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    No se que hacer con mi perejil, lo tengo en semillero, pero ha salido muuuuuy espigado, aunque ya tiene hojas verdaderas, pero no se que hacer con unas plántulas tan largas. Además he leido que tienen mal transplante.
    Que me aconsejais?
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Aguazul;yo las transplantaría tal y como están, a las aromáticas tipo perejil, albahaca, cilantro me da la sensación que van mejor si hay varias en una misma maceta, así que si no están muy muy densas, yo las transplataría tal y como están.

    Laulagar;Yo he transplantado el perejil y se ha adaptado bien. En los semilleros no se desarrollarán bien. Prueba a sacar uno del semillero haber si ya está bastante enraizado, te puedes ayudar con un cuchillo o alguna herramienta plana para poder extraer mejor el cepellón.

    Tal vez se alargan tanto porque les falta luz, a mi me ha pasado en ocasiones...pero no sé si es tu caso.

    saludos
     
  13. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola entro de carreron y salgo ya mismop pitando ...espero toditos esteis bien bien ,yo hoy tambienme siiento Flex y eso que no he dormido bien ,menos mal que ha refrescado y pedazo de aguacero que incluso nos ha calado weno luego entro mas tranki solo comentare a la copiadora de terrazas ,la amiga Anoihah Que ..
    Lemon balm ...es......Melissa officinalis[​IMG]

    Pack Choi es .....es...pues esto ,por lo que he leido en Ingles (se muy poquito) se consume mucho en Asia

    [​IMG]

    Y Mizuna es esto tambien consumido mucho en Asia en china ,ahh jolin que eran plantas chinas jajaja o japonesas ya me preguntaba yo el pq de tantas cosas japonesas !!
    Weno aqui la fotito de Mizuna y una pagina para que sepas de que va esta pedazo enorme de planta (aunque la foto sea pequeña jeje)PIka abajo y lee algo sobre esta ultima .

    [​IMG]

    informacion sobre Mizuna


    Weeno pues saludos pa todos y luego intento entrar que me queda hacer hoy infinidad de cosas..ahh por cierto si no quieres la Melissa(pq ya tengas) .. te la adopto :smile:

    Saludos nuevamente a tod@s!!:beso:



    Jolines que grande salio la primera ,lo siento ..me voyyyyyy ....Ziiiippppp
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola a todos, la tormentaza de ayer fue fatal para mis plantas, la manta ha muerto, la albahaca esta agonizando, el geranio esta tb en la uvi, y algunas mas que tuve que tirar...las flores comunes que plante non creoq ue pasen de hoy y los targetes igual, estoy tan triste...:desconsolado: con lo bien que las estaba yo cuidando a todas, lo bueno es que ys no tengo misca blanca...hay que ser positiva...em fin, un desastre, saque mas de una palangana de agua de los tiestos y los platos de las plantas, se volaba todo,a demas vivo en un 8 y sin pisos delante, asi que no os podeis imaginar como fue anoche la tormenta en mi casa, un horror...

    lo que hice esta mañana es que me fui de compras y me compre una lavanda, un tomillo y un romero...asi que, por lo menos...

    Mexa, un amigo que tb sabe mogollon de plantas me dio mucha informacion, que a ver si copio y pongo. aunque es mas o menos lo mismo que tu me has dicho, no tengo melissa en casa, pero bueno igual puedo compartir contigo....tengo que ver las semillas que vienen, es que tuve un finde muy ajetreado y cansado y la verdad es que no mire las semillas que compre, ni hice fotos de mis yogures ni nada, vaga que es una, jejejeje:11risotada:

    bueno chicos, voy a ver si me repongo de mis perdidas, la verdad es que me da muchisima pena, mas de la que pensaba...

    :beso:
     
  15. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Que mala suerte anohiah...con lo de la tormenta, ahora dicen que viene hacia la comunidad valenciana...estoy acojo...
    me parece estupendo las compras de esta mañana, a mi tb me encanta regalarme plantitas.

    Mexa gracias por la información...por cierto si quieres semillas de melisa officinales te puedo enviar unas pocas, aunque tengo que advertirte que tendrás que tener mucha paciencia, tardan unos 85 días en germinar y crecen muy despacito...pero si te animas y anohia no tiene suficientes para compartir me lo dices

    :beso: