Tras 2 semanitas de vacaciones en Tenerife, de las que viene uno muy recuperado de todo, les mando un saludo a todos y les deseo un buen año 2004. He sacado (como no) casi 400 fotografias de plantas con mi nueva cámara digital, algunas nuevas para mi o conocidas pero que no había fotografiado anteriormente. He insertado una página donde he puesto algunas para que las disfruteis. Entre ellas están los nuevos ficus conocidos (no identificados) gracias al amigo guaydil, al que tuve el gusto de conocer y que fue muy amable. http://www.arbolesornamentales.com/identificar/tenerife.htm No es una página recomendada para conexiones lentas, ya que tiene bastantes fotos un "poco gordas"
Hola José Manuel, bienvenido de nuevo al fresquito peninsular. Estupendas las fotos, buena cámara y buen fotógrafo, claro.
Pues si, ¿que te crees, que me lo conozco todo?. El género Ficus es muy amplio y hay muchas especies parecidas. Estas tres nuevas en principio no destacan por nada especial, no así otros Ficus, con características bien marcadas y que sirven para diferenciarlos más o menos con claridad. De momento vamos a ver si con la ayuda de Guaydil, quien me llevó al lugar donde se hallan, podemos indagar algo más acerca de cómo llegaron hasta allí, su procedencia, etc., que nos de alguna pista por donde empezar. Los dos primeros tenían frutos, muy pequeños y abundantes a lo largo de los tallos, pero el tercero, el de la hoja mayor, no tenía frutos tan siquiera, lo que complica más las cosas Informaremos cuando sepamos algo más.