plantas colgantes que soporten sequedad

Tema en 'Elegir algunas plantas para terrazas y patios' comenzado por whilay, 2/8/15.

1. whilay

whilay

Tengo un balcón en Jaén, orientación sur. Mucho sol en verano. Podríais aconsejarme plantas colgantes que soporten sequedad?
    Tengo apuntada la graptopetalum paraguayense. La tradescantia purpúrea creo q también...

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

La mayoría de las crasas te pueden servir... el senecio rowleyanus es mi favorito, por su forma y porque es muy decorativo.. además, las flores tienen perfume. También te pueden servir sedum morganianum, también precioso y super decorativo. Sedum dendroideum forma una mata super bonita, senecio mandraliscae, tiene un color muy lindo y combinado con otros queda genial. Otros mesembryanthemums... aptenia.

Tienes muchas posibilidades...

3. FJSS

FJSS

.

4. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Tomo nota de los que vais nombrando porque quería poner algunas colgantes en mi terraza... muchas gracias whilay por sacar el tema ;)

5. nori36

nori36

yo tengo aptenia, aguanta sol directo, sombra, semisombra, sequia, humedad, aguanta todo, es una todo terreno genial, crece rápido y trozo que cortas y plantas agarra. Si le das agua y sol da muchas flores .

6. whilay

whilay

Muchas gracias x los consejos. Investigaré cuáles son las plantas y si es posible encontrarlas en el vivero