Plantas colgantes

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Josejavi1973, 26/11/17.

1. Josejavi1973

Josejavi1973

Hola a todas y todos! Soy de Mallorca y nuevo en este foro. Tengo por favor dos preguntas: 1) ¿Alguien me puede decir de que especie de planta se trata? Cuando florece es muy bonita y sobretodo sirve para cubrir desde arriba a estructuras como en este caso feos maceteros de cemento gris, lo que me lleva a mi próxima pregunta 2) no quiero utilizar plantas trepadoras para cubrir estructuras, si no que me gustaría utilizar plantas como estas que "cuelgen" para que desde arriba vayan creciendo hasta abajo y asi cubrir. ¿me podeis recomendar mas plantas de este tipo aptas para el clima mediterráneo de Mallorca? Milgracias!!!

IMG]http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/5a1ab5ca203fc

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Con esa foto es difícil, pero tal vez se trate de Drosanthemum hispidum, una aizoácea que produce ese efecto cuando cuelga. Florece abundantemente.

Yo ando buscando tb plantas 'colgantes' para un techo orgánico que tengo preparado. Hay que tener en cuenta la orientación, clima y otras variables, pero muchas crasuláceas y aizoáceas, como algunos Sedum, Carpobrothus..etc. servirían bien a ese propósito. El romero rastrero tb es una buena opción, con el añadido de que perfuma la zona.

Saludos.

3. Yo creo que tal vez sean Drosanthemun floribundum