Hola a Tod@s, recientemente me he fabricado un terrario para mantener droseras en el, por ahora unicamente tengo en él sphangum vivo, además del sustrato a base de turba rubia y del sistema de riego en el fondo ya que las droseras están recién germinadas y son aún poco más que la cabeza de un alfiler. Habia pensado en introducir en él aguna planta además de las droseras para darle un poco más de vida, pero no se me ocurre ninguna planta que soporte las mismas condiciones que las carnivoras. ¿Alguien sabe de algun tipo de planta que no sea carnivora que pueda mantenerse en las mismas condiciones que las droseras? tanto en la humedad como en la falta de nutrientes en el suelo. Un Saludo y gracias a todos
Re: Plantas compatibles con carnivoras. Hola Yo en mi terrario meti bromelias, se encuentran en muchas tiendas o centros comerciales. http://plantas.facilisimo.com/reportajes/plantas-de-interior/bromelias_184117.html Son plantas que les gusta la humedad y que les pulverizen agua. Sin embargo las metería como lo hice yo, con su propia maceta para que tenga su tierra que no es tan ácida y falta de nutrientes como las carnovoras, Si le entierras bien la maceta no se notará. A parte hice lo mismo con algunas hiedras. Un saludo.
Re: Plantas compatibles con carnivoras. y alguna orkidea? he leido por ahi k los sustrtos son similares
Re: Plantas compatibles con carnivoras. Desconozco el tamaño de las orquideas, pero almenos las que veo en las floristerias ya cortadas son demasiado grandes para mi terrario. Es de pequeñas dimensiones, 21x21x30 cm. y esta provisto de tapa para que la humedad aguante bien. Deberian ser plantas de pequeño tamaño, a mi almenos no se me ocurre ninguna planta de esas características, no se a vosotros Un Saludo
Re: Plantas compatibles con carnivoras. las orquideas necesitan grandes cantidades de abono , la unica planta compatible con las carnivoras son las utricularias que se otra carnivora , ya que todas o casi todas las plantas necesitan abono , abono = natural killer of carnis
Re: Plantas compatibles con carnivoras. hay orquideas miniaturas pero no se si en tu pais se puedan conseguir. saludos
Re: Plantas compatibles con carnivoras. Lo ideal sería alguna planta que comparta habitat con las droseras en el medio natural. La verdad que no tengo ni idea de si hay alguna planta que comparta habitat con ellas o si unicamente son las carnívoras las que logran sobrevivir en turberas. Al final yo creo que el terrario se quedará unicamente con las droseras y el sphangum además de alguna roca y ramas curadas. Un Saludo y gracias