Plantas con flores para jardinera que me dure todo el año

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por ecsn, 3/3/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Me podeis aconsejar alguna planta para poner en jardineras?

    En verano tendria el sol por la tarde (supongo que la orientacion es oeste), y en invierno estaria a la sombra.

    Quisiera una planta que me durase todo el año, que no fuese solamente de temporada y que tuviera flores.

    Es para una compañera mia de trabajo, vive en Manresa (Barcelona)... los veranos son calurosos con mucha humedad (33 grados) y en invierno heladas de -5 grados como minima y 10 grados de maxima.

    Gracias

    Eva
     
  2. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    uy! que no había terminado la respuesta anterior y sin darme cuenta le he dado a publicar.
    Bueno, como te decía, no soy muy experta, pero plantas de exterior que den flores todo el año .... Yo ahora estoy consiguiendo que germinen unas semillas de Don Diego de Noche, que florecen 6 meses al año de mayo/junio a noviembre o así (en Alicante) pero cuando no florece está como dormida, o tiene mucho atractivo y hay que podarla porque si no se te hace enorme.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias rosca, pero esta es justamente la que tengo y me encuentro que aqui los inviernos al ser tan frios la pobrecita se me muere.
     
  4. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    la vinca es también bastante agradecida, pero le pasará lo mismo que al Don diego con el frío.
     
  5. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola:

    Este fin de semana he conseguido unas semillas de una planta que no conocía, aunque tiene pinta de ser bastante conocida. Se llama INMORTAL y florece 10 meses al año. Esta dura más.

    Bueno, un beso. :adios:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    prueba con la verbena, a mi me aguanta de todo y da flores durante bastante tiempo (desde primavera hasta otoño)

    las margaritas también me aguantan todo el año (desde el sol de agosto hasta la neive de este año y ahí siguen, impertérritas...)

    Bss