Plantas con flores que resistan todo el año para Toledo

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por milindris, 3/8/05.

  1. milindris

    milindris Guest

    es muy importante que duren todo el año y que el invierno hace mucho frio en toledo y mucho calor en verano y el otoño o primavera ni lo vemos!! que puedo poner en mi jardin??

    cesped2.jpg
    [​IMG]
    en esto quiero poner cesped, pero no se si algo mas?? me dais consejo??

    [​IMG]
    [​IMG]
    esto esta a la dercha del cesped y de la piscina!!

    pero tengo un enebro, que la mitad del arbol esta secandose,3 evonimus, 1 viburnum,1 adelfa,1 cerezo,2 portulacas ,un pinito que no se q es? y unas campanillas q tampoco se q son!!
    y tengo problemas con casi todos!

    haber si asi echandome una mano, escojo bien las plantuquis!!

    [​IMG]
    a este lado la huerta, q los pulgones creo? se han comido casi todos los melones y pepinos!!

    [​IMG]
    [​IMG]

    que plantas resisten frio y pleno sol??
     
  2. haber,como sabes el clima de castilla no es muy propicio para flores todo el año,partiendo de esa base,yo te recomendaria que te decantes por la flor de temporada,es decir,en epoca de (primavera ,verano),pon geranios o petunias,por ejemplo. Y en epoca de (otoño,invierno),recurre a los pensamientos,que resisten las heladas y ademas tienes variedades preciosas.lo que si que te puedo decir es que hay arbustos que te aguantaran todo el año sin mucho problema en toledo,por ejemplo: romero,lavanda,salvia,evonimus.. ,incluso de hoja caduca el berberis se pone precioso en otoño,en fin,no se me ocurre nada mas que decirte,mucha suerte con tu gran jardin,un saludo :razz:
     
  3. milindris

    milindris Guest

    muchas gracias, david,seguire tus consejos!!
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola milindris, yo del tema de flores, te puedo ayudar bien poco, pero lo que si esta en mis manos es recordarte la sequia que venimos pasando y que supongo que por desgracia pasaremos........ :roll:
    Una buena praderita de cesped, queda chulisima!!!!!!, pero requiere bastante agua; por el foro hay muchos jardines de grava que quedan chulisimos!!!!!!!, ademas de que te ahorran trabajo que podras volcar en tus plantuquis no?? ;) ellas seguro que te lo agradeceran! :sonrisa:
    La ultima la decision la tienes tu, por supuesto!!!!! ;) :11risotada:
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola milindris,

    Lo que tienes es un jardín ¿verdad?, seguramente tendrías mas respuestas en el foro de diseño. Pásate por él, que hay muchos jardines de zonas tan extremas como Toledo que te podrán servir.

    Para el estanque: deberías visitar el foro de estanques,

    Y para los pepinos: el foro de huerto. :si:

    La esquina que muestras, no la encuentro bien planificada.¿No crees que las plantas de alante cuando crezcan taparan las de atras?

    Excepto las portulacas, son todo arbustos o árboles, tienes que pensar en como van a ir creciendo y colocar atras los mas altos y delante la plantitas.

    Es una zona muy ancha y deberíar despejar la parte central delantera, por ejemplo trayendo hacia alante la tinaja y las piedras, que donde están, si tienes suerte con las plantas :16duda: van a quedar tapados.

    Un planito de todo junto nos haría mas fácil hacernos la idea. ;)

    Ah¡ una aclaración.......Cuando dices plantas con flores que resistan todo el año, te refieres a la planta, no a las flores ¿verdad?