Hola. Indignada estoy. Mis claveles que trate con azufre para hongos, nada, otra vez tienen, y estan hechos polvo... Ahora tengo otros con arañuela roja. He preparado un mejunje con ajo, cebolla y gindillas triturado, macerado y colado...a ver si me resulta para que no vaya a la basura tambien...pero no se con que frecuencia echarlo, si alguien lo sabe...
En el caso de hongos lo importante es hacer las aplicaciones de forma preventiva es decir antes de que aparezca el hongo y sus síntomas. Conforme vaya creciendo la planta has de reponer la capita fina de azufre para que todas partes estén protegidos. En el caso de los insectos y ácaros hay que tratar cuando se ve el primer ataque. Requiere observaciones regulares de las plantas para saber si hay ataque. Y una buena lupa.
Hay que ser insistente y hay que tener en cuenta que cuando se den las condiciones óptimas pueden volver...es un poco como las enfermedades humanas pues un resfriado lo puedes coger en cualquier momento.
Ya...yo con las cochinillas de mis helechos ya estoy en sintonia...yo quito, ellas vuelven, yo vuelvo a quitar...y así convivimos, con los cicadelidos igual. Pero la arañuela y los trips me superan...