Hola forer@s tengo tres plantas con problemas. Fatsia japonica (aralia) están preciosas creciendo muchísimo pero las hojas de la base se ponen amarillas y se están quedando "peladas" por abajo. Calathea louisae "maui queen" con manchas en las hojas. Dracena a la que están saliendo manchas marrones en los bordes. Me podéis ayudar?
Pon fotos de las plantas completas, si las hojas se ponen amarillas y se caen puede ser por exceso de riego.
Hola Sol Me es difícil poner las Aralias enteras son enormes lo intentare. Respecto al riego no creo pues lo hago con moderación. De las manchas en las otras dos sabes que puede ser? Muchas gracias
La drascena particularmente se pone amarilla / marron en los bordes por exceso de riego. La Aralia no suele tener mayor problema, pero todas las que conozco estan en exterior, aqui es otoño y estan tirando sus tipicas hojas que luego reponen en primavera. La Calathea no te se decir desconozco sus cuidados
Estas son mis dos aralias, estan en un patio protegido, mucha luz nada de sol y riegos moderados, llevan dos años conmigo y se han hecho enormes pero ahora amarillean sus hojas en la base.
Disculpas pero asimile muy rapido Aralia pensando en una scheflera, porque tambien las llaman así aquí... pero de todos modos no veo nada mal a tu planta, ni veo bordes feos.
No, las aralias no tienen mal los bordes es amarilleo de sus hojas en la base. Las manchas son en la dracena y la calathea, perdón si no me explique bien.
Lo amarillo en la aralia puede ser una falta de nutrientes. Igual te soy sincera... no llego a verlo en las fotos. Para la drascena te recomiendo que riegues solo cuando el sustrato esta seco, si en este momento tienes hojas muy deterioradas y el sustrato esta mojado lo cambiaria por seco (podes usar turba y tierra de jardin) y dejaria de regar una o dos semanas al menos. Si ves que alguna empeora pon tema en plagas y enfermedades, no te puedo ayudar mucho mas.