Hola la imagen que antecede es algo curioso , bienvenidos a mi primer tema, TODOS PUEDEN PARTICIPAR >Mientras preparaba este post, me surgieron las preguntas de qué hace a algo bonito o feo, útil o inútil, bueno o malo, apto para algo o no; concluyo humildemente que ESO es algo creado por el hombre para el hombre, que esas percepciones, que esas abstracciones realizadas de la realidad, dependerán del QUÉ miras, del CÓMO lo miras, del CUÁNDO lo miras, del CONTEXTO de dónde lo miras, para qué OBJETIVO lo vas a mirar; ya que las COSAS en la naturaleza (¿Realidad?) existen ajenas a las influencias y abstracciones humanas, por ejemplo, de belleza, bondad, moralidad, etc. El tema de manipulación y creación genética humana en otras especies, aunque tengan hilos de relación a este contenido, para evitar desviarnos, lo dejaremos fuera de este post. >'Directo al grano, dijeron los pollitos' (Chiste de un profesor de pre-grado) vengo preguntándome largo tiempo, largísimo tiempo para ser exactos sobre la existencia de plantas que tengan flores de uso decorativo (Bonitas al ojo humano) y que a la ves den frutos y/o vegetales aptos (Útilidad) para el consumo humano, todo en una misma planta. Sé que en este planeta (El único que tenemos por ahora) aún no se han descubierto todas las especies de vida y yo ignoro el 99.9% de ellas en el reino vegetal (Y creo que en todos los reinos), por lo cual recurro a sus conocimientos para aprender y por qué no, conseguir y cultivar aquellas plantas cuyas flores son de uso decorativo (U otro) y que den fruto/vegetales para el consumo, todo en uno. >Aquí puedo resumir las variables que influyeron en el nacimiento de mi inquietud: 1.- La experiencia de poseer plantas 'bonitas o no', algunas florecen (Independientemente de su belleza); mientras que otras no. 2.- La necesidad de conseguir algo MÁS que flores decorativas. 3.- Las frutas, vegetales y plantas, que sus flores tengan una utilidad humana, por ejemplo, decorativa, aromática, de relajación, etc. >Por todo ello, comparto mi pregunta, tal vez otros también se lo hayan planteado: ¿Conocen plantas cuyas flores son de uso decorativo, aromático (U otro) y que den frutos y/o verduras, todo en uno? Dejo un ejemplo, la planta de papa, cuya flor es bonita para mí, aunque no sé cuánto puede durar dicha flor, por ello tengo 3 papas sembradas para multipropósito >El recurrir a las variedades de plantas para el empleo medicional y nutricional desde la óptica rigurosa de la ciencia, lo pienso hacer en otro post, si es que alguien no se me adelanta >P.D. Agradezco a las princesas azules, es verdad!, existen y no miento! de casualidad hoy conocí a una, justo en el momento cuando salía la Luna Azul y de la nada... ella...me regaló besos azules algún día te los devolveré en persona
Así al pasar se me ocurren: Rosa Viola odorata Dolichos lablab Opuntia ficus-indica Tropaeolum majus Basella alba var rubra Helianthus annuus
Y agrego Houttuynia cordata var chameleon, que aunque sus flores no son muy llamativas, sí lo son sus hojas tan coloridas
Practicamente todas las plantas producen flores,todos los frutos proceden de flores y la belleza es una cualidad que otorgamos los humanos a titulo personal y sin causa razonable o razonada,osea que planta lo que quieras y montate todas las paranoias mentales que te apetezca,suerte.
Acabo de enterarme de 2 plantas que tienen en mi casa, son las Portulaca umbraticola y las Portulaca oleracea (Verdolaga), ambas comestibles en Europa, America y Asia.