Plantas de Ikea: ¿son malas las que venden o es el sustrato malo?

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Guilledesign, 29/11/18.

1. Guilledesign

Guilledesign

Buenas, hace un mes compre una planta en IKEA.
    Concretamente esta Yuca que adjunto. EL caso es que después de un mes la planta sigue húmeda. No se seca, y las hojas del tronco pequeño se están cayendo.
    ¿Sabéis si las plantas de IKEA son malas?¿O el sustrato con el que vienen?
    Lo digo porque estoy harto de comprarlas y de que se me mueran cuando trato de cuidarlas lo mejor que puedo. Pero el colmo ya ha sido esto, en la que ni siquiera he tenido ocasión de regarla.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Guille donde esta la yucca, donde la tienes colocada. Esta planta necesita sol y estar al aire libre-

3. Hola Guilledegisn, no es que sean malas ni buenas, lo que ocurre es que no han tenido el ambiente adecuado desde que salieron de un vivero y su posterior venta, eso le pasa a la gran mayoria de las plantas ornamentales que se comercializan en centros comerciales en los que se venden mas bien como producto decorativo. Si vas a un centro de venta de muebles, en muebles y decoracion seguro que tendran algo de idea de lo que venden y no te engañaran, pero emplearan otros productos que mas bien son decorativos y que el personal no tiene la menor idea de su cuidado y mantenimiento y ademas estaran en unas condiciones poco optimas para su vida.
    Si necesitas muebles compra en un centro especializado, si necesitas plantas igualmente compralas en un centro de jardineria.

Por estas fechas muchos centros no especializados venden plantas tipicas de Navidad como la flor de Pascua que no han tenido el mas minimo mantenimiento por el desconocimiento de los empleados, y luego nos preguntamos en casa que fallo hemos tenido nosotros.

Un saludo.

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Guilledesign

Guilledesign

La tengo en casa, en interior, pero es una casa muy luminosa. Si la venden como planta de interior no entiendo que tenga que estar en exterior jaja. Eso sí, no está con luz directa.

6. Guilledesign

Guilledesign

Gracias por el enlace, voy a echar un ojo y a ver si soy capaz de que no se me muera.

7. aguaribay2015

¿Ikea la vende como planta de interior, ?esta escrito en algun sitio ? porque de ser asi IKEA te deberia devolver el dinero.No es una planta que funcione bien en interiores normalmente.

Vuelvo a comentar algo que vimos en otro tema. cuando se habla de luminosidad, no es lo que a nosotros nos parece luminosa- Buena luz para una planta de interior seria aquella donde es posible tomar una buena foto sin usar para nada el flash.O sea es como si estuviera a la sombra con algo de reflejo de sol en el exterior

8. Gasteriana

Gasteriana

Si la planta después de un mes sigue con la tierra húmeda y encima las hojas del tronco pequeño se están cayendo.... exceso de agua fijo.
    Sigue los consejos aportados por los compañeros y yo le cambiaría el sustrato o terminarás perdiéndola.

Espero que aún estés a tiempo de salvarla :gafotas:

9. Guilledesign

Guilledesign

Pues sí, porque creo que todo esto va de la calidad del sustrato. Es una masa compacta, no se mucho de jardinería pero es evidente de que con una tierra así el agua filtra mal. Ya os digo que no la he regado nunca desde que la compré. Así que mantiene la humedad de la tienda.

10. Gasteriana

Gasteriana

11. aguaribay2015

primero le daria las condiciones luminicas que necesita para crecer y luego veria esto del sustrato, que se puede cambiar, pero si no esta en el sitio adecuado no tendras éxito con ella. Lo primero es el sitio y luego todo lo demas.

12. Dss013

Dss013

Hola! No soy una profesional, pero he comprado en ikea plantas ya varias veces, bastantes, siempee vienen CHORREANDO y en una macetita muy pequeña para ellas, entonces, yo lo que suelo hacer es cambiarlas de maceta, al estar chorreando, la tierra nueva absorbe la humedad y se seca más rápidamente, a parte las pongo en mi balcón, por la mañana les suelen dar como 2/3 horas de luz como mucho.
    Entonces, al hacer todo eso el exceso de agua se va yendo y la planta se recupera

Ya luego comienzo con sus riegos normales y tal, así que ese sería más o menos mi consejo

13. Gasteriana

Gasteriana

14. Dss013

Dss013

Muchas gracias

15. Glamis

Glamis

Yo he comprado plantas en Ikea y están bien, sobre todo las carnívoras allí están muy bien de precio y muy sanas. Pero...en el "pero" está el secreto, hay que tener suerte de comprarlas cuando las acaban de recibir y no llevan días y días allí sin atención ni cuidados, esto no hay planta que lo aguante por muy sana que salga del vivero y al llevarlas a casa empiezan los problemas. Esto es cuestión como digo de suerte de que vayas el día adecuado.