Bueno, pues una cafetería y restaurante muy recomendable la verdad y con unas plantas la mar de interesantes. Fotos del 5 de enero: 1. Pittosporum undulatum? 2. Supongo que un Podocarpus. 3. Una Hydrocotile con esteroides parece. 4. Estos árboles son geniales, muy distinguidos, pero ni idea de la especie: 5. Este es un Ficus... pero no microcarpa. Los había cerca. (Perdón por la calidad de las fotos... única forma de subirlas)
1. Me parece una Polyalthia longifolia. Al exterior, las hojas son péndulas, tal vez ese follaje más extendido de lo habitual sea producto de la escasa iluminación. 2. Supones bien. El P. macrophyllus y el P. neriifolius son los más utilizados. 3. Bueno, se me adelantaron, lo que era esperable pues era la más fácil de todas. 4. Esa ramificación me recuerda a Terminalia, pero no sé no sé... 5. "pero no microcarpa". Por qué?
Hola: El Podocarpus ha de ser P. macrophyllus o P. chinensis, y sí que parece Bucida buceras -o Terminalia mantaly- la cuarta. Desconocía la presencia de Polyalthia y Bucida/Terminalia en Galicia: dos más para el catálogo. Saludos
Había otros Ficus microcarpa cerca y ese tenía algo más grandes las hojas en comparación. Además me dijeron que ese les costó (agarráos a la silla) 8000 pavos. Y no sé si el magnífico trabajo estilo bonsai valdrá tantísimo la verdad. Tal vez simplemente sea debido a su gran tamaño. Muchas gracias por las especies! En resumen: 1. Polyalthia longifolia 2. Podocarpus macrophyllus 3. Pilea peperomioides 4. Bucida buceras / Terminalia mantaly 5. Ficus microcarpa