Plantas de interior en hidrocultivo (en agua): experiencias

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por caselo, 26/5/07.

  1. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Hola a todos, no se si es este el sitio, pero me gustaría saber si alguno de vosotros, cultiva plantas en hidrocultivo, yo tengo algunas desde hace unos 10 años y me gustaría conocer vuestra experiencia en lo referente a este tema.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    :adios:
    pero qué bonita!! no pensé que esa (es un cactus de navidad no?) pudiese cultivarse en agua! :sorprendido: la tienes con piedrecitas no?

    yo tengo en agua desde hace muuuuucho tiempo un lucky bamboo, la zona de las hojas tiene que estar apoyada contra la pared porque mide más de 1m :sorprendido: también tengo varios syngonios y potos desde hace también bastante, pero no tanto.... de vez en cuando les pongo agua abonada

    ENHORABUENA!
    me gustaría ver una foto de cuando tenga flores, debe ser todo un espectáculo!!
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    tampoco sabía que el cactus de navidad se mantenía bien en agua
     
  4. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Hola, esta es solo una más de las que tengo en hidrocultivo, están dentro de una maceta ranurada con arlita, solo arlita nada mas, tienen un medidor de cantidad de agua y todo esto se mete dentro de otra maceta sin agujero con el agua y las sales nutritivas, es un sistema curioso y perfecto para las vacaciones.
    Un saludo
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Asi, como tu dices, tengo un spatifilo, desde hace ya un año y no crece demasiado, puesto que tampoco quiero, pero se conserva muy bonito.
    Yo tampoco sabia que ese tipo de cactus se conservara bien en agua, si que necesita mucha, puesto que tengo uno y cada dos o tres dias en este tiempo ya la demanda.
     
  6. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Hola de nuevo, espero que los tengáis fotos las colguéis y contar vuestras experiencias, buenas y no tan buenas, por mi parte intentare colgar fotos de todo el sistema de cultivo, plantas, lavados sales nutritivas etc.
    Un saludo.
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Yo también dispongo de cactus de Navidad, de^Pascua y plumilla de Santa Teresa, no tenía ni idea de que sirvieran para el hidrocultivo. Yo por lo que he leído, no por experiencia, podría decir que las plantas en este método se introducen en una maceta sin tierra, se suele utilizar bolitas de arcilla expandida, porque retiene la humedad y mantiene aireadas las raíces que se forman entre los huecos que dejan las bolitas. Esta maceta se mete dentro de otra a la que añadimos el agua y algo de fertilizantes cuando toca, se puede introducir un medidor de nivel de agua para facilitarnos el trabajo, ya que este nos dice la humedad que tiene la tierra y por tanto la necesidad o no de regar.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    si, voy a buscar foto, que creo que tengo alguna
    me interesa muuuuucho que me expliques, como para tontos :13mellado: , el sistema q utilizas
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Tujukk, por cierto, el esqueje de cactus de Pascua que me mandaste lo dividí en varios y me está dando 3 flores rosas claras, es precioso, qué tal van los que te mandé?
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    estrella, uno de los que tu me diste tiene 15 cm de altura y varias "ramas" cuándo me dará flores????:smile: que tengo que hacer para que lo haga???:smile:
     
  11. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Estrella: No prosperó :icon_redface: , no sabes la pena que me dio. El caso es que son fáciles, pero por lo que sea a veces fallan.
    Me alegro mucho que el tuyo ya te de flores. Mira te enseño las que ha dado este año su mamá. :beso:

    CACTUS1 MAYO 2007.jpg CACTUS2 MAYO 2007.JPG

    CACTUS4 MAYO 2007.JPG
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Espectacular Tuyukk, una pena que mis esquejes no te prosperaran. Lo tienes precioso.
    Lokita, debes esperar a este invierno para que eche flor ya que es pequeño, su época de dar flor es noviembre hasta diciembre uno y diciembre enero otro, ya que los tengo acostumbrados a eso, pero hay uno que te dará flor en abril-mayo si lo pones al exterior después de los fríos en febrero, el rosa fucxia con las hojas más estrechas, el de Pascua. El de las hojas más anchas, de Navidad , sólo lo hará en invierno, en noviembre.-diciembre. No debes hacerle nada, no pasarte con el riego, no tenerlo al sol cuando calienta mucho ni que le dé la helada, no hace falta fertilizante.Estew año verás sus flores, ya verás, no es la época
     
  13. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    Hola de nuevo, pensé que habría mas gente que cultivara en hidroponia, pues lleva bastantes años en el mercado. Intentare poner fotos de todo el proceso haber si alguien se anima.
    Un saludo.
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Plantas de interior en hidrocultivo

    disculpa que todavía no haya puesto mis fotos, ando muy liada.....
    pero no me olvido!
    un saludo