Plantas de interior identificadas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por tobyverde, 30/6/04.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola, abusando de todos un poquitin, he dado una vuelta por mi reducido patio, y resulta que todas las que os muestro a continuacion, las conozco con los nombres vulgares que suelen dar cada cual en su casa ¿me ayudais? :icon_redface: venga que se que sois geniales identificando :lol:
    1 costilla%20de%20adam%20para%20identificar.jpg
    MONSTERA DELICIOSA O COSTILLA DE ADAN

    2 crasa%20para%20identificar.jpg
    KALANCHOE MARMORATA

    3 para%20identificar%201.jpg
    CITRICOS NARANJOS ENANOS

    4 para%20identificar%205.jpg
    haworthia_attenuata ó Subfaciata

    5 para%20identificar%206.jpg
    FLOR DE CERA HOYA CARNOSA

    6 para%20identificar%20aparecida.jpg
    ALOCASIA MACRORRHIZA

    7 [​IMG]
    ALOCASIA

    8 [​IMG]
    VINCA ROSEA Ó CATHARANTHUS ROSEUS

    9 [​IMG]
    FICUS BENJAMINA

    10 [​IMG]
    SEDUM DENDROIDEUM
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Amiga Tobyverde, hay que numerarlas, que si no es un lío.

    A ver, las suculentas:
    2: Kalanchoe spp. ¿K. marmorata?
    4: Haworthia attenuata (si Malunna o Nekhebet te dicen otra, tú ni caso :twisted: )
    10 y última: Sedum praealtum o Sedum dendroideum subsp. praealtum.
     
  3. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias Toño, perdoname, ya las he numerado, no se que significa kalanchoe spp que quieres decir con spp :icon_redface: perdoname pero hasta lo de kalanchoe llego. Creo que efectivamente la 4 es haworthia_attenuata he buscado fotos y son iguales a la mia. y la diez por la forma de las hojitas creo que Sedum dendroideum , a ver si alguien mas se apunta y opina. _Gracias :mrgreen:
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola, acabo de descubrir Gracias a la pista que me ha dado Toño que la 2 con un 99% de posibilidades es un Kalanchoe Marmorata, a ver si me lo confirmais. Un saludo. :94-bienvenida:
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola tobyverde,

    1. Monstera deliciosa
    6. Alocasia
    7. Alocasia
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    A mí la 6 me parece la hoja de un Anthurium :icon_redface:
    La 9 Ficus benjamina
    La 8 me parece una Vinca
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    La 5 creo que es la Vinca major variegata :icon_redface:
     
  8. Pues yo en la 5 voto por una hoya bella variegata.
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Tobyverde, "Kalanchoe spp." es una manera elegante de decir "no tengo NPI de qué Kalanchoe es...". :icon_cool:

    sp = especie

    Si se dice "Kalanchoe sp." se quiere decir que es una especie del género Kalanchoe; una especie indeterminada.

    "Kalanchoe spp." es el plural, quiere decir que hablamos de un Kalanchoe que puede pertenecer a varias especies.

    Creo que yo usé mal el término, debería haber dicho "sp", porque estamos hablando de una planta que, obviamente, no puede pertenecer a varias especies. Es un Kalanchoe de UNA especie que no hemos podido o sabido determinar. O, simplemente, que no nos importa: es un Kalanchoe pero me da igual la especie.

    Otra cosa es que diga: "en casa tengo Kalanchoe spp..."; esto querrá decir que tengo varios kalanchoes que pertenecen a diferentes especies.

    Sobre el Sedum: dendroideum y praealtum son casi iguales, pero se diferencian en que el primero tiene unos puntitos todo a lo largo del borde de las hojas. Son unas pequeñas glándulas. Creo que el tuyo será praealtum porque es el más frecuente, según he visto por ahí.

    Ahora bien, hay libros donde se dice que son dos especies diferentes, y otros donde se dice que hay una única especie, dendroideum, con dos subespecies: dendroideum dendroideum (la de las glándulas) y dendroideum praealtum (sin glándulas). Por eso te puse lo de "Sedum praealtum o Sedum dendroideum subsp. praealtum".

    Este Sedum, originario de México, está naturalizándose en varios lugares de España. Sobre todo en el Mediterraneo, pero también en Lugo: aquí hay un tejado de una vieja casa que está lleno de praealtum, aguantando las heladas y la lluvia. Y floreciendo y dispersando semillas.

    Y ya vale de rollo :profe: Muy bonitas plantas, Tobyverde ;)

    Saludos,
    Toño
     
  10. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    SOLIDA, puede que tengas razónnnn!!! He estado viendo fotos de la planta que dices y es super-bonita. Vaya suerte con tenerla,tobyverde, !!!!
     
  11. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
    la 3 pueden ser cíticos?
    la 5 parece la hoya carnosa variegata
     
  12. Glup!!!! pues claro que lo puse mal, quise decir carnosa!!! perdón :icon_redface: : la bella es de hojas chiquitas; yo tengo la carnosa pero no variegata.
     
  13. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Ya casi todas te las han dicho

    La 3 también creo que son cítricos ,seguramente naranjos.
    La 6 es una Alocasia seguramente ,la 7 es A.macrorrhiza.
    8.Catharanthus roseus.
    9.Ficus microcarpa parece ser...

    Un saludo ,

    Luis
     
  14. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    1. Monstera
    2. Kalanchoe
    3. ??
    4. Hawortia
    5. Ficus variegada6. Alocasia
    7. Alocasia
    8. Vinca
    9. Ficus benjamina
    10 Sedum ??
     
  15. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias precisossss; que alegria, cuanta gente, bueno, he puesto por deduccion ya que entre todos habeis dados con ellas debajo de cada foto el nombre que creo es el correcto, me he quedado algo impactada con la 5, o sea con la flor de Cera o eso quisiera yo, porque la historia es hasta graciosa, como soy una pesada de las plantas, en año pasado en un mercadillo de estos de domingos, compre dos mini macetitas, en una venia esta y la compre no se, ¿por las hojas verdes?, chicos la compre porque soy una pesada, y ahora, cuando veo que puedo tener la flor de cera, vamos que no voy a dormir, que mañana mismo la empiezo yo a mimar mas a ver si florece de veras, :icon_redface: :11risotada: , que mala no, antes como una mas y ahora con mimos, bueno, yo espero que lo sea, jolim que me pongo mu extensa, Gracias de veras a Toño Salazar, Iruña, Daphne, Solida, Aurelio, LD y Charo Perez, espero no haberme dejado a nadie. Saludos :mrgreen: