Hola a tod@s, Os cuento el problemas que hay... desde hace un mes o asi mi madre tiene todas las hojas de las plantas de su jardín con agujeros, empezó por el laurel y ahora están todas las plantas, además en una hoja del laurel hay una cosa blanca, os adjunto fotos, a ver que pensais vosotros.Espero que me podáis ayudar porque mi madre está desesperada. Muchas gracias
Más que en hormigas pensaría en gorgojo, Othiorhynchus sulcatus. Ese daño lo causan los adultos y son de actividad nocturna. Y como bien dice yoland revisa por la noche.
Muchas gracias a los dos, y cuál es el mejor tratamiento para el gorgojo??si no me equivoco las larvas son las que acaban matando a la planta al comer sus raíces no??
Buenos días, Que me recomendáis los expertos??que es más efectivo?? Estos tratamientos lo venden en leroy, bricor, verdecora,...? Muchas gracias
Hola: No sé si será lo mismo porque por las fotos veo que los agujeros son más grandes, pero a mi me visita una abeja solitaria del genero Megachile. Se les llama también abejas cortadoras de hojas que se come las flores de mis bungamilla, petunias y geranios. Ayer vi una y estando a su lado, sin respeto alguno, se llevó dos trozos de mi petunia. Es pequeña, con muchas rayas amarillas. Saludos.
Buenos días, mi madre me dijo que había visto como unas cucarachas voladoras así que supongo que será un gorgojo. Donde puedo comprar un tratamiento efectivo para esta plaga? Muchas gracias
Hay un producto biológico que se llama Laravanem, que es de la casa Koppert. Desconozco precios y envases. Una materia activa química podría ser a base de la materia activa Thiacloprid. Ambos se aplican regando vía suelo, el Thiacloprid también vía foliar.