La primera es commelina erecta, la segunda parece senecio bonaerensis, la tercera es ipomea alba, la cuarta es lanta camara, la sexta es cyperus rotundus. Sobre las otras dos no se, a esperar respuestas. Feliz año!!!
Ahora me doy cuenta que me faltó una, Convolvulus arvensis?. Heraclides, no hay ningún Senecio, y menos el bonariensis. Miralo nuevamente. Mi saludo y feliz 2013
La 5º podría ser un renoval de "Salix babylonica "... o no se cual será la variedad de sauce que crece en abundancia a orillas del Paraná.
Así vamos: 1º Commelina erecta ¿es la misma de la foto de perfil de Fernando? 2º Bidens alba var. radiata 3º Convolvulus arvensis 4º Lantana camara 5º Sauce??? 6º cyperus rotundus 7º Lantana montevidiensis??? (me traje una así que averiguaré cuando florezca). La "Lantana camara" tiene un aceite ecencial algo desagradable, pero la que aparentemente es "montevidiensis" era algo más mentolado, así que me la traje, sospechando que era salvia. También me traje una muy similar, pero de esencia alimonada que sospecho es toronjil. Espero que prendan.
La 7 no es Lantana montevidiensis sino una pariente próxima: Lippia alba, conocida comúnmente como "salvia" (nada que ver con la otra salvia), "herva cidreira" en Brasil y cidrón en Venezuela . Es una planta muy invasora. Presenta largas guías que al tocar tierra enraízan con extraordinaria rapidez. Es aromática y por lo general se la cultiva por sus propiedades medicinales.
Exacto, no es el sauce de ramas que llegan a tocar el suelo. Por eso no me convencía el babiloniensis.
Si esa "alba" que dices la había visto en google, por eso me entró la duda si era esa o montevidiensis. Las plantas pequeñas parecen nacer del suelo, pero cuando uno va a la raíz para arrancarla se da cuenta que es la extensión de una rama de una planta cercana. Eso me sucedió al intentar cosechar algunas. Saludos.
Gracias... entonces así queda: Commelina erecta Bidens alba var. radiata Convolvulus arvensis Lantana camara Salix humboldtiana Cyperus rotundus Lippia alba