Plantas de las que se alimentan las aves

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2014-2023)' comenzado por gato7612, 4/3/19.

1. gato7612

gato7612

Hola, me estoy interesando por saber las plantas de las que se alimentan muchas aves como jilgueros, verderones, verdecillos , pinzones , pardillos, soy un aficionado a la fotografia de aves ,mas bien por las plantas que crecen en el campo o nuestros jardines y no les hacemos mucho caso y resulta que muchas aves se alimentan de ellas y sirven para embuchar a sus crias , he investigado por varios foros y estaria bien si alguno teneis semillas o teneis estas plantas cerca, sirva este hilo para el intercambio de semillas,os paso un enlace y que cada uno aporte lo que sepa, un saludo

https://www.canariculturacolor.com/foros/showthread.php?t=53726

2. Perséfone

Perséfone

Un artículo muy interesante, si hubiera venido acompañado de imágenes ya hubiera sido perfecto :okey:. Pero bueno, buscando en google por el nombre, enseguida te salen muchas imágenes, para poder identificar alguno de esos "hierbajos" que salen en nuestras macetas, y que no sabía tuvieran una función tan importante.

3. Nin.a

Nin.a

Son plantas muy típicas de descampados y parques. La única que no he visto (tal vez no me he fijado) es Nasturtium officinale. Aquí al lado, zona verde, se ven además de otras muchas típicas silvestres y es un lugar donde hay muchas aves, es cierto. Mientras las cotorras les dejen algo de espacio.
    Seguro que puedes encontrarlas fácilmente. Las ortigas salen por todos lados y la verdolaga, hasta en el asfalto.

Pamplina o alsine (Stellaria media)
    Stellaria_media_L._Vill._Pamplina_13_800x600.JPG

Berro (Nasturtium officinale)
    nasturtium+officinale1.JPG

Zurrón de pastor (Capsella bursa-pastoris)
    reconocer-capsella-bursa-pastoris.jpg
    133a8fad2392657af5dce62c5182d6a6_1024x1024.jpg

Diente de león (Taraxacum officinale)

Rabaniza (Diplotaxis erucoides)

Ortiga (Urtica urens)