Plantas de mi patio que no sé qué tienen: prunus pissardi, solanum, etc.

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por VaneM, 12/7/06.

  1. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    buenas!

    llevo un tiempo observando y leiendo el foro, del q estoy aprendiendo mucho.. pero aun me queda demasiado! je ej!
    acabo de empezar a poner plantas en mi patio y no se me da muy bien.. os queria enseñar algunas de ellas que tiene "problemas" seguro q por mi culpa...
    ¿Qué les pasa??

    El primero es un pisardi al que le han salido unas manchas.. que tiene? que debo hacer??

    el segundo son mis 2 solanums.. se estan poniendo amarillos! ¿porqué!!?? Que hago??

    y por último un trachelospermum que lo empiezo a ver amarillerar tambien y que empieza a tener alguna hoja con manchas negras...

    me ayudais??? por favor?!?!?! no quiero q se me mueran..

    mil gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: que tienen?

    Lo siento Vanem,

    Yo no tengo mucha experiencia en plantas ornamentales, pero yo cuando alguna tiene algún "defecto-" en las hojas les echo un abono foliar a base de purín de ortigas.

    Pones en remojo 1kg de ortiga fresca por 10L de agua, y lo dejas 24-48 horas removiendo de vez en cuando, lo cuelas y lo rocías sobre las hojas.

    Un saludo
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: que tienen?

    no estoy seguro, pero las manchas de las hojas podria tratarse de mildium, un hongo que debes de tratar con sulfato de cobre.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: que tienen?

    tambien podria ser alternaria, mismo tratamiento
     
  5. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: que tienen?

    Tambien me han comentado que les puede faltar hierro y que les aporte quelatos de hierro..

    se pueden hacer las 3 cosas al mismo tiempo? se q así no sabré que tienen però creo q me da igual! je je!
    lo que quiero es q esten bien..
    mi pregunta es si puedo poner purin de ortigas, quelatos de hierro (solo a las trepadoras) y sulfato de cobre al mismo tiempo o igual aun estropeo mas las plantas...
    gracias!
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: que tienen?

    carencia de hierro no tienen, porque lo que amarillea son los nervios, la carencia de hierro lo que amarillea es el resto de la hoja.

    puede ser carencia de nitrogeno. la carencia de nitrogeno si que puedes solventarla con el purin de ortigas.
     
  7. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: que tienen?

    Hola Vanem..

    Yo todo no le pondría... prueba el purí
    n de ortigas es un revitalizantes estupendo.. Antes de añadir quelatos, sulfatos, etc.. deberías diagnosticar correctamente la deficiencia de tus plantas...
    Corta alguna hoja y llevala a un vivero a ver que te dicen.
    El purín hasta donde yo sé no tiene ninguna contra-indicación, aporta nutrientes a las hojas y es un estimulante, de todas formas si tienes un vivero cerca, llevales una hoja¡

    Un saludo y no mezcles los remedios...casi siempre nos pierde la prisa. PAra las plantas y el huerto hay que desarrollar la paciencia, algo de lo que esta sociedad carece, sólo vale el YA¡¡..;)
     
  8. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: que tienen?

    tienes razón Bio-logico!
    yo tengo poca paciencia asi q me servirá de ejercicio, el intentar empezar con mi jardin i mi huerto!!

    provaré lo del purin de ortigas (antes tengo q conseguir ortigas, claro está..) y me acercaré al vivero, a ver que opinan..
    Gracias a todos!!
     
  9. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: que tienen?

    primero vete por pasos .
    analiza la tierra y mira el ph.Es lo primero de todo .Luego enterate que tipo de suelos y que tipo de ph es el indicado para ese tipo de plantas.
    Si el solanum imaginate ,necesita ph 6 y resulta que la planta esta plantada en ph 4 o 8 pues esta claro que va a tener carencias de oligoelementos y quizas de potasio y fosforo.
    Por eso averigua primero eso .
    luego mira las necesidades hidricas de la planta, si ves que necesita humedad pues intenta cambiar la tierra y pon una que retenga un poco mas la humedad como puede ser turba o añade compost bien descompuesto .Eso hara que puedan aguantar mas entre dos riegos.
    Tambien si les pega mucho el sol te recomendaria que acolchases con cortezas de pino o paja para que asi no recaliente mucho el suelo y la tierra no se agriete y con ello se pierda mucha humedad etc.
    Despues de esto haz como dice bio , dale un abono foliar como puede ser purin de ortigas para revitalizarla y subir su sistema inmunologico .
    Como dice uno de los compañeros del foro ,krispi, si tuviese los nervios verdes pues seria seguramente falta de hierro pero al tener todo amarillo y los nervios verdes puede ser falta de magnesio, falta de nitrogeno ....
    Pero todo esto se soluciona con una buena capa de compost bien descompuesto que aporta todos los oligoelementos y abonos a la planta.
    Por eso vete poco a poco solucionando temas y asi se podran desarrollar tus plantas estupendamente .
     
  10. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: que tienen?

    primero vete por pasos .
    analiza la tierra y mira el ph.Es lo primero de todo .Luego enterate que tipo de suelos y que tipo de ph es el indicado para ese tipo de plantas.
    Si el solanum imaginate ,necesita ph 6 y resulta que la planta esta plantada en ph 4 o 8 pues esta claro que va a tener carencias de oligoelementos y quizas de potasio y fosforo.
    Por eso averigua primero eso .
    luego mira las necesidades hidricas de la planta, si ves que necesita humedad pues intenta cambiar la tierra y pon una que retenga un poco mas la humedad como puede ser turba o añade compost bien descompuesto .Eso hara que puedan aguantar mas entre dos riegos.
    Tambien si les pega mucho el sol te recomendaria que acolchases con cortezas de pino o paja para que asi no recaliente mucho el suelo y la tierra no se agriete y con ello se pierda mucha humedad etc.
    Despues de esto haz como dice bio , dale un abono foliar como puede ser purin de ortigas para revitalizarla y subir su sistema inmunologico .
    Como dice uno de los compañeros del foro ,krispi, si tuviese los nervios verdes pues seria seguramente falta de hierro pero al tener todo amarillo y los nervios verdes puede ser falta de magnesio, falta de nitrogeno ....
    Pero todo esto se soluciona con una buena capa de compost bien descompuesto que aporta todos los oligoelementos y abonos a la planta.
    Por eso vete poco a poco solucionando temas y asi se podran desarrollar tus plantas estupendamente .
     
  11. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: que tienen?

    hola de nuevo!
    gracias por vuestras respuestas.
    por ahora sigo intentando encontrar ortigas.. en mi zona no hay.. donde puedo buscarlas??

    lo que si sé, referente a lo que dice luiss es que el suelo és más bien ácido, por aqui , pero no se cuanto de ácido...

    esta fin de semana fuimos a una planta de compostaje que hay cerca de casa y nos hicimos con un poco de compost.. creeis que les puede ir bien? la tierra aqui es muy arcillosa y aunque le pusimos arena y estiercol cuando no se riega / llueve se agrieta aún un poco...
    igual lo pruebo.. sin pasarme para no quemar nada... que os parece??

    por cierto, el compost que nos dieron olia bastante como a estiercol aun.. es normal??
     
  12. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: que tienen?

    si el compost huele es que aun no esta del todo fermentado .
    Te recomendaria que si lo echas no toque el tronco de las plantas o podras tener problemas.
    Efectivamente el compost es mejor que este bien descompuesto y si lo tienes sin descomponer del todo ,como te dije, no lo pegues la tronco.Ese compost te vendra bien para evitar esas fisuras en el suelo que es por donde se te escapa el agua y por mucho que riegues la tierra se te secara rapidamente por culpa del sol.
    Por eso añade materia organica al suelo que te ayudara a funcionar como esponja y asi poder retener la humedad que les des a las plantas durante al menos 4 dias y estas te lo agradeceran