Plantas de otoño para clima de Madrid fácil de cultivar: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por yas, 22/10/08.

  1. yas

    yas yas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid,españa
    oola! podriais decirme algunas plantas de otoño(con el clima de madrid) faciles de cuidar¿?
    gracias.
     
  2. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: otoño

    Yo soy de zaragoza y el clima es muy parecido (temperaturas extremas mucho frio en invierno y muuucho calor en verano).

    Si vives en la ciudad los geranios te aguantaran (yo los tengo fuera todo el año y solo cubro la maceta del geranio con papel de periodico cuando avisan que va a helar bastante (-5ºC, -12ºC) durante varios dias seguidos, si las heladas son esporadicas aguantan perfectamente.
    A mi me dan flor todo el año salvo diciembre, enero y febrero.

    El ciclamen tambien se te dará bien de cara al invierno, aguanta hasta que llegan los calores. Yo los riego siempre por debajo cuando la tierra esta casi seca y estan muy bonitos.

    El brezo que venden para esta epoca en macetas me ha dicho una amiga que tambien se da bien con estas temperaturas (eso no te lo puedo asegurar pues yo no he tenido).

    Tambien hay otras que no se como se llaman que parecen como unas coles de colores (las hay amarillas, rojizas...)
    Seguro hay mas pero ahora no recuerdo ... mas tarde te escribo si recuerdo alguna mas
     
  3. yas

    yas yas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: otoño

    muchas gracias y aver q tl me va!!
     
  4. Re: otoño

    si quieres anuales: pensamientos (supongo que son esas de colores que dice Elena 1983), te aguantarán perfectamente hasta el verano. y solo con flores para el otoño los crisantemos

    otra cosa es si quieres perennes y las puedes poner en macetas muy grandes: las nandinas domésticas cogen unos colores preciosos ahora, y se llenan de bayas rojas hasta el verano