Estimado foreros: Tengo un pequeño jardín en mi casa de Madrid, que está encajonado entre un muro que da a la calle de 3 metros de altura y el muro de la casa, entre los 2 muros hay 3 metros de anchura, de momento solo tengo cesped y un arriate (50 cms de anchura) con borduras de madera donde puse hiedras cada 80 cms para cubrir el muro exterior, ahora quiero en ese arriate hacer rocallas y poner alguna flor, conifera y alguna tomillera o similar, el problema es que al estar encajonado apenas le da el sol mas de 2 horas al día, aunque si tiene mucha luz, me gustaría que me aconsejaráis que poner teniendo en cuenta éstos factores. Gracias mil.
Existen muchas plantas para zonas de sombra, pero lo que casi te aconsejo evitar son las coníferas, aunque con dos horas de sol te puedes arriesgar a poner las más resistentes a la sombra
Yo tengo un cantero a la sombra totalmente todo el día y tengo calas (les encanta la sombra y la humedad, están felices!), también scheffleras y helechos. No les da el sol en todo el día, sí tienen luz pero nunca sol directo, y están desbordantes de alegría!! En maceta tengo la planta del dólar a la sombra y también está espléndida. Espero te sirva!!! Cariños desde Argentina.
Hola pacop, la lista es bastante larga, lo mejor es que pongas arriba en el buscador plantas + sombra (tal cual lo he escrito, con el signo + enmedio) y vayas leyendo los títulos para ver el tema que se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que además de la sombra, tendrás que contar con que te aguanten las heladas. Salu2.