Plantas de temporada en tierra ácida

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por geli, 13/4/07.

  1. geli

    geli

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Buenas, veo que esto sigue en marcha y eso es importante; tengo un problema con unos pinos y me gustaría que si alguien sabe me conteste. En el jardin de casa tengo un par de palmeras y debajo de ellas tengo una zona con flores, el problema es que cerca de una hay pinos y la tierra se esta volviendo demasiado ácida, la cuestión es que quisiera saber que plantas de temporada colocaría para que no se me estropen. Estos veranos pasados he probado con petunias y verbenas y no han funcionado, acababan poniéndose amarillas y se morían. ¿Sabe alguien que pasa si pongo geraneos, o las cristalinas o tagetes(los naranjas)? porfavor cntestar xq en breve toca plantar y aun no se q hacer y no quiero poner las típicas hotensias. Sol le da y riego a diario. Gracias por adelantado
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: necesito asesoramiento sobre plantas de temporada en tierra acida

    De temporada no sé, pero si plantas gardenias (si están protegidas de las heladas), rododendros o azaleas te irá de perilla, y te quedarán de un año para otro formando macizos. También puedes poner arándanos, que fructifican muy bien en suelos ácidos. O grosellos.

    Y alrededor vas probando con anuales y bulbos, así hasta que des con la planta que va bien a ese sitio no lo tendrás vacío del todo.
     
  3. seto

    seto

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Pontevedra Galicia
    Re: necesito asesoramiento sobre plantas de temporada en tierra acida

    Hola arapos! tienes en tu jardin gardenias? yo lo he intentado varias veces y siempre se me mueren,nunca probé debajo de un arbol, crees q ahi se dan? un saludo?
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: necesito asesoramiento sobre plantas de temporada en tierra acida

    Yo tuve gardenias pero me las mató una helada de hace dos años... y eso que las tenía protegidas (o eso creía yo) :(
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: necesito asesoramiento sobre plantas de temporada en tierra acida

    Hola , vivo en patagonia . aqui también hay heladas. Tengo dos gardenias debajo de un prunus , están en maceta. Cuando llegan las épocas de heladas las cubro con nylon y me aguantan. ahora en otoño están floreciendo
    Dan dos floraciones al año. Otoño y primavera.
    Mis cariños
    susu:rosa: