Hola, os traigo unas cuantas especies que me sorprendieron o desconocía (o ambas cosas) del susodicho jardín botánico, para compartirlas con vosotros/as: 1.- Una solanácea muy curiosa, Solanum quitoense 2.- Un magnolio de flores rosadas en pleno julio, Magnolia x soulangeana quizás? 3.- Un loto del que no sé su nombre científico 4.- El tronco escamoso de Zelkova serrata 5.- Y por último, este impresionante árbol asiático, Pterocarya fraxinifolia Un saludo!
¡¡Por aquí en Colombia el Solanum quitoense es una fruta muy consumida,llamada vulgarmente lulo,es muy resistente y crece hasta en grietas!! A mi se me hace sorprendente que sea tan desconocida en el resto del mundo
Hola: Solanum quitoense no es tan desconocido, se ven los frutos en algunas tiendas y lo cultivan algunos coleccionistas. La magnolia me parece alguno de los híbridos de Magnolia liliiflora y M. stellata, cono 'Ann' o 'Susann'. El loto va a ser Nelumbo nucifera. Pterocarya fraxinifolia es, al menos en parte, un árbol europeo (del Cáucaso). Saludos
pues si, no son plantas tan extrañas. Lo único el ejemplar de Pterocarya, del que nunca he visto uno tan aparentemente "añejo". Gracias por compartir con nosotros tus fotografías. A mi, todo lo que sea visitar jardines botánicos y otras colecciones de plantas me pone los dientes largos.
Pues vaya, ya sabéis que soy un aficionado a las plantas relativamente nuevo, así que yo me quedé con la boca abierta con algunas especies que no había visto nunca. Lo que me queda por aprender... Pero bueno, con vuestra ayuda y mí dedicación ya estamos en ello De todas formas, como bien dice José Manuel, mi intención era principalmente compartir la experiencia con vosotros/as ( y también conocer el nombre del loto, gracias XIFA) XIFA, este es el cartel que identificaba a la P. fraxinifolia, por eso he comentado que era asiática Un saludo!