Re: Ayuda desde Panamá - Identificar Hola La verdad que son unas flores hermosas, pero salvo la última de la tercera fila y la de abajo de todo, que son Aloe, el resto no las conozco. Saludos
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar si, la ultima de la tercera linea y la de la cuarta son aloe, tambien llamada en esta zona don vivimos savila, aparte de hacer jabon se utiliza para hacer licuados, que sirven para la gastritis, se usa para limpiar el cutis, para sicatrices y raspones se aplica y eso permite acelerar la sicatrizacion.
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar hola carambola!!! me emociona ver tus fotos porque creo que tengo una que compre esta temporada y tampoco he identificado con certeza, pero como ahora no tengo fotos no la he podido mostrar para identificarla, me refiero al arbusto con flores blancas y un aroma muy agradable, no sabes si tambien existe una variedad con flores azules? y en cuanto a las flores cuantos petalos tiene? cuatro o cinco? si es como la mia, en el vivero me dijeron que se llama jazmin ramo de novio o gloria, pero son solo nombres locales y no encuentro su nombre cientifico o alguna ficha que diga algo de ella. por cierto podria tomar tus fotos para incluirla enmi galeria?
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar hola, hermosas ,la sexta creo que es una handembergia. hasta pronto monica de buenos aires
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar La fotografía número cinco, contando desde arriba parece ser de un helecho llamado Asplenium nidus avis. Hay ficha en Infojardín. Saludos.
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar el nombre de handembergia es correcto? no lo encuentro por ningun lado!!
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar el nombre de handembergia es correcto? no lo encuentro por ningun lado!!
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar El nombre es Hardenbergia, pero desde luego tu planto no es una. Yo lo tengo y las hojas de la Hardenbergia son muy similares al eucalipto.
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar la subo a ver si las pueden identificar sobre todo la de las florecillas blancas
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar La planta de flores azules -fotos 1 y 2- me da la impresión de que es una orquídea, o esa impresión me da; tres sépalos y tres pétalos, uno de ellos modificado (labelo), que es una característica distintiva de las orquidáceas. la amarilla también tiene todo el aspecto de ser una orquídea. No tengo ni idea de cuales pueden ser las especies a las que pertenezcan, pero te recomiendo que pongas las fotos en el foro de orquídeas -identificaciones-.
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar Tengo dudas que la de flores azules sea una orquidea. Me encanta investigar y leer sobre el tema de las orquideas y nunca supe que existiera una de ese azul tan intenso. Seguro cuando aparezca Super de Panamà te ayuda a identificarlas.
Re: Ayuda desde Panamá - Identificar no me parece handerbergia...te fijaste bien en las hojas? las de handerbergia son com una punta de flecha bien alargada ,lanceolada,esta es bien aovada,inclusive tiene los borde aserrados