Hace tiempo salir en internet una historia de un hombre que logró tener una trandescatia en una botella tapada con un corcho por muchos años. En el foro anterior se comentó lo que había hecho el señor. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331471 Algunos repitieron el experimento pero las plantas morían. Yo me topé con la nota el año pasado en agosto. Hice el experimento el 6 de agosto del 2015. Yo uso botellas de limpiador. Son de 5 litros y son de plástico. (Pueden hacer clic en las fotos para hacerlas mas grandes) Esta fue la botella el día que puse sustrato agua y semillas. Las semillas fueron de cyperus alternofolius, esporas de un helecho y tagetes. Al final los cyperus dominaron la botella, crecieron muchos. De vez en cuando cuando la botella se aplastaba por la presión o le faltaba agua la abría. La ultima vez que la abrí fue en diciembre. Hoy esta asi. Podrán ver que están amarillas por falta de nitrógeno. Pero al menos no se han muerto del todo. Parece que buscan su equilibrio. En diciembre del año pasado hice otro pero esta vez con Monstera oblicua. Desgraciadamente en el sustrato se me colaron semillas de Oxalis, helecho, Cyperus. La ultima vez que la abrí fue en febrero. Aun no hay indicios de falta de nitrógeno. Y por ultimo tengo esta. Esta la hice en abril. Puse sustrato con la esperanza de que naciera lo que sea que viniera en el. Sin embargo desde abril se encuentra así. ¿Qué Opinas? Hay foreros que lo hicieron y todo se les murió. A mi si me resulto las 2 primeras veces pero en la tercera ya no. ¿Será suerte?
Opino que es una aberracion exponer a un ser vivo a condiciones caprichosas para ver como se deforma y cuanto resiste. Metete vos en una botella y no salgas mas.
Dicho así suena muy cruel (y posiblemente lo sea). Pero no creo que al forero le mueva el interés por la tortura gratuita, sino el espíritu crítico y una sana inquietud intelectual La curiosidad es una característica inherente al ser humano y para aprender es necesario experimentar.
A mi tambien se me murio. Era en garrafa de cristal y una tradescantia igualmente como el hombre ese y nada.
Respeto tu opinión. A mí no me gustan los bonsai. Considero que esos árboles deben estar en el suelo y no en pequeñas macetas. Por otro lado admiro también a la gente que los cultiva por años y los mantienen en muy buenas condiciones. La curiosidad fue lo que me animo a hacer esto. Me asombra ver cómo el agua a se recicla, y se precipita en su interior. Así como también que no se pudre. La última vez que las abrí no olía mal el interior. Si algún día lo llegaras a volver a intentar utiliza semillas de malezas o plantas que sean muy duras. Esas luego son las que aguantan más. Intentan varias especies. Los cyperus soportan bien. No hago nada. No se forma nada, solo un poco de algas en la parte del sustrato, pero las algas nunca suben hasta arriba.
Me resulta muy curioso e interesante, es increíble cómo la vida no para de sorprendernos. Gracias por compartirlo