plantas en canalones

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por cesta, 23/3/20.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, creo que puedes poner diferentes especies, pero si hay poca tierra la hiedra pequeña puede ser una buena planta. ¿tiene drenajes, supongo ¿no es asi?-Puedes hacer un jardín vertical bonito, y siempre te recomendaria plantas colgantes porque si pones una rigida no la veras nunca esta muy alto el canalón , has hecho bien en ponerlo a esa altura asi podras usar plantas colgantes.
     
  2. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    otra idea , plantas colgantes , como pueden colgar las fresas
    es opcion
    el amarre es bueno y resiste mucho peso y el drenaje tambien esta bien
    gracias
     
  3. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola hoy encontré esta foto, y mi acorde de tus canalones :razz: !! que bien quedan con diferentes alturas !!


    [​IMG]
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Si!, yo también le habría sugerido jugar con las alturas para darle movimiento al diseño de la pared, pero como ya las tenía instaladas... jejej

    Quedaría bonito una plantación mixta con las fresas que tanto vienen nombrando, y las que te sugeri al principio, de las que hay de 3 colores y ahora no recuerdo el nombre :11risotada:. Siguiendo este esquema por ejemplo: 2 fresas-1 de esas florales-2 fresas...y asi sucesivamente.
     
  5. cesta

    cesta

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    villamañan,leon,españa
    esta hecho , he puesto fresas , que si se dan bien y como viene el año pueden venir bien para postre
    y como me quedaban cuatro goteros libres , coloque gladiolos en las orillas
    a ver que sale
    muchas gracias a tod@s , ire colgando fotos
    [​IMG]