Plantas en el acuario: cómo tratarlas

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Samoha, 5/4/10.

  1. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Bueno pues tengo una serie de plantas en el acuario y no sé cómo tratarlas, sobre todo una roja que tengo que se marchita al poco de comprarla, es de color roja, y a la semana se vuelve marrón, no sé si necesita algún tipo de abono, la verdad es que a ninguna la trato, con eso de los peces me da miedo por si les mato a ellos.
    Aquí os dejo una foto de la planta roja:

    https://img708.***/img708/2752/image038r.jpg

    Y esta es de todo el acuario, ¿reconocéis alguna?, necesitan algún tipo de mantenimiento, ¿algún abono especifico, de raíz, de hoja?

    https://img706.***/img706/3116/image039qq.jpg https://img338.***/img338/4355/image041u.jpg
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Plantas en el acuario, como tratarlas

    Hola Samoha!
    Que lindo y colorido tu acuario! Mira, cuando pones plantas de verdad en el acuario, en mi opinion, es ideal tener un sustrato nutritivo debajo de la grava, a mi me parece muy efectiva la laterita, pero hay varias cosas que puedes usar, siempre asegurandote de que este sustrato este libre de agroquimicos. No puedes abonar las plantas con quimicos por los peces. Otra cosa importante es la luz, hay que evaluar que la luz de tu acuario sea lo suficientemente intensa para la cantidad de plantas y el tamaño del acuario (en general, las plantas rubras y variegadas necesitan mas intensidad de luz para mantener sus colores ademas), y la otra cuestion es que cuando tienes un acuario densamente plantado, a veces un difusor de dioxido de carbono ayuda para "abonar" las plantas, pero ya nos metemos en un terreno extenso y mas complejo ya que hay cuidar mucho los parametros del agua y hacerlo bien. El acuarismo es fascinante pero lograr un acuario equilibrado y hermoso lleva mucho, mucho aprendizaje. Mucha suerte con tu experiencia!!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Plantas en el acuario, como tratarlas

    Como inicio, las plantas a los extremos de tu acuario me parece que no son acuaticas, suele suceder que nos venden plantas muy bonitas y que sobreviven sumergidas por algun tiempo, pero al final se acaban pudriendo. Los acuaristas tenemos algunas reglas para detectar las plantas no acuaticas (aunque existen sus exepciones, muy contadas pero las hay) sacas las plantas que se encuentren totalmente sumergidas, si estas permanecen erguidas, cuidado... ya que bajo el agua el permanecer asi lo ocasiona la presion del agua, la iluminacion, etcetera... el sustrato no necesariamente debe ser nutritivo, aunque ayuda demasiado, iluminacion, esta bien un espectro de 10000 Kelvin, con un aporte de 1/2 watt por litro minimo y en el caso del Co2, cuidado, ya que si te pasas con la adicion al acuario, adios peces...
     
  4. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Plantas en el acuario, como tratarlas

    Curiosamente las dos plantas de las esquinas son las que no tengo problemas con ellas, una ya lleva cerca de un año en el acuario, y tuve otra pero se la comían los caracoles manzana, conclusión, en cuanto se murieron los caracoles, pase de ellos y compre un pez limpiador.
    Mirare lo del dióxido de carbono, que como dice geflosan, si le meto mucho igual me quedo solo con las plantas :happy:
    De todas formas muchas gracias a los dos por contestar.
     
  5. danius

    danius Mi recuerdo Es tu sonrisa

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    vigo,españa
    Re: Plantas en el acuario, como tratarlas

    a mi las plantas de acuario se me dan bastante bien yo lo que les hago es aportarle un extra de co2 para eso uso las bombonas de co2 de inchar las ruedas de las bicicletas son pequeñitas a esas le metes su adaptador y un tubo al extremo del tubo una jernguilla sin la parte para supcionar asi de modo campana y eso va dentro dle acuario boca abajo le abres la balbula asta que se llene la jeringuilla de co2 y cierras y l odejas asi el agua va chupando el co2 ai te dejo esa infor por si la necesitas