Plantas en mi jardin que desconozco

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Persefone Artemisa, 16/2/09.

  1. Hola que tal! Tengo varias plantas en mi jardin que desconozco y me gustaria saber no solo como se llaman sino si es bueno que sigan creciendo, mi idea de jardin es no tener el tipo de plantas "plaga" que se van extendiendo demasiado ocupando el lugar de las otras.
    Por si sirve de dato mi jardin se ubica en Buenos Aires, Argentina. Y actualmente es verano. Las fotografias fueron tomadas a las 5 de la tarde.

    Esta es la primera, es alta y tiene pequeñas flores rosadas junto con unas bolitas:
    170640
    170641
    170642


    Esta es la otra, seguramente se la esta comiendo algun bicho porque parece mordida.

    170643
    170644

    Desspues esta esta, es muy pequeña pero esta parte del jardin vacío siempre la quise con plantas asi que estoy muy emocionada, espero que sea algo lindo!

    170645
    170646

    Y por ultimo esta. Tengo mis sospechas de que sea una Dama de la noche, ya tengo varias un poco más cerca y tal vez se este extendiendo, pero no estoy segura.

    170647
    170648


    Gracias por la ayuda!!!!
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Talinum paniculatum
     
  3. Gracias por decirme la primera! era la que mas me interesaba.
     
  4. Hola .

    La 2a. planta , 3a. foto me parece una Gardenia jasminoides .

    Imágenes de la red :

    2004-03-1220-gardenia.jpg

    Y la última creo que es Mirabilis jalapa La presencia de flores ayuda en la identificación , lo mismo que para la gardenia ...

    [​IMG]

    Saludos .
     
  5. Gracias!!!! Voy a ver que hago con los bichos que se estan comiendo ese jazmin entonces!
    Gracias por todo