Plantas espontáneas de mi jardín

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por Deli, 22/8/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas espontaneas de mi jardin

    la última es una Pistacia lentiscus, las otras aún no las tengo, quizás ciruelos?
     
  3. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Plantas espontaneas de mi jardin

    Hola gracias por contestar

    pvaldes ayer ya te di las gracias pero no se donde a ido a para el post, te decia que buscaria informacion soble el Pistacia Lentiscus y parece ser un pistacho
    entonces se hace muy grande? octendre frutos de el? esta a dos metros de un sauce, lo tendria que trasplantar y como?

    un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas espontaneas de mi jardin

    es un Pistacia, eso no significa que sea un pistacho, aunque puedes usarlo como nombre común si te apetece. Claro que puedes obtener frutos de él, aunque por supuesto no son comestibles. Lo que seguramente conoces como Pistacho es el Pistacia vera, que aquí no se da silvestre, al revés que el lentisco que no se parece en nada y que está en todas partes en el clima mediterráneo. También lo puedes transplantar si quieres, aunque lo más probable es que muera (por corte de raíces y eso).
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Plantas espontaneas de mi jardin

    Entonces es posible que al traspantarlo se muera? lo podria dejar donde esta y cotrolar su crecimiento con podas?

    Y la otra planta es un ciruelo)


    gracias por vuestra ayuda
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Plantas espontaneas de mi jardin

    Que te dé frutos o no depende de si es macho o hembra, no esperes pistachos sino unas bolitas rojas. Es una planta todoterreno, de belleza... "discreta" (a mí me gusta...) pero muy buena para sítios cálidos y con mantenimiento mínimo y como fondo verde para otras plantas. Normalmente no es preciso podarla, crece muy redonda, muy ordenada, pero puedes hacerlo si te hace falta.