Plantas floreciendo a destiempo: ¿confusión de mis plantas o mía?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por 4ng3l3s, 6/12/06.

  1. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Hola forer@s.
    Como vereis tenemos una gran confusión.

    Tengo un Hibisco (situado en el exterior, terraza con tejado, sol por la mañana) que compre en septiembre en una macetita muy pequeña, pero aún así me regalo una hermosa flor. Bueno, pues en noviembre vi que tenía 3 capullos bastante grandes (quizas porque continuaba haciendo calor), ya ha abierto dos y el otro sigue su curso tan ricamente, por cierto que han durado abiertos más de 3 días, quizas por que han bajado las temperaturas.

    En el mismo caso tengo una Azulina (Plumbago), comprada en la misma fecha, situada igual. Ésta no ha parado de florecer a pesar del cambio de temperatura. También os digo que es la primera vez que tengo estas plantas, puede que sea normal (???) :icon_rolleyes:

    Pero, continuo, fui al vivero hace un par de días y vi que tenían Hoya bella (no pude resistirme y me traje una) en plena floración. También tenían los geraneos y gitanillas floreciendo exuberantes.

    Os pido perdón por extenderme tanto, pero es que estoy realmente confusa. ¿Qué pasará cuando llegue su momento real de floración? ¿Estarán agotadas? ¿Sobrevivirán?

    Por favor algún comentario me vendría bien. ¿Abono?

    Saludos. :beso:
    Ángeles.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Confusión de mis plantas ¿O mía?

    Las plantas que te ofrecen en un vivero, suelen venir de invernaderos donde las condiciones se manipulan para que las plantas florezcan y se vean exhuberantes. Lo habitual es que tu vivero te ofrezca las plantas de cada temporada, así ahora deberías de ver ciclamen, violas, coles, etc.. No te preocupes. Este año el otoño nos está "regalando" con unas temperaturas nada habituales y las plantas están retrasando su letargo invernal. Yo aún tengo la diplademia en flor, nada normal para estas fechas. Ya llegará el invierno y frenarán su desarrollo, así que en primavera volverán a su ciclo normal.
     
  3. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Confusión de mis plantas ¿O mía?

    Gracias eskibias, ya pense que nadie contestaría. :happy:

    Lo cierto es que es un alivio que todo siga su curso normal, y claro, también pienso que vendrá el frío. Tendremos que esperar a ver si ellas (las plantas) se acuerdan que deben florecer en su época, sin agobios.

    Repito muchas gracias.

    Saludos.
    Ángeles
     
  4. Re: Confusión de mis plantas ¿O mía?

    mis geranios tambien tienen flor aun, y los tengo fuera, asi que debe de ser normal... lo que no es normal son las temperaturas que esta haciendo
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Confusión de mis plantas ¿O mía?

    hola, el problema de estas floraciones tan alargadas y este clima tan benigno, a mi entender,
    -es que algunas plantas no reposaran lo suficiente y las que lo necesitan para acumular energias lo notaran
    -que algunos arboles, yo tengo un ciruelo en flor ya, cuando venga la primera helada se ira todo a la porra
    -que las plagas como pulgones, polillas, etc que deberian de haber desaparecido con el frio todavia estan dale que te pego reproduciendose y poniendo huevos por lo que intuyo que el proximo año va ser terrible
     
  6. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Confusión de mis plantas ¿O mía?

    Gracias por vuestra respuesta darthcharmander y biruji1. :happy:
    Estoy de acuerdo contigo biruji1, no sé si es un año extraño :icon_rolleyes: , o por otro lado puede que no me hubiera dado cuenta, hacía mucho tiempo que no me ponía con esto de la jardinería.

    Saludos
    Ángeles