Plantas híbridas en frutales: experiencias

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Serfio Esquit, 24/2/21.

1. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Que tal foreros soy nuevo en este foro de arbustos .

Últimamente he estado haciendo cruces de plantas bulbosas,

Pero como en mi tierra es tiempo de floración de durazno y cereza de las variedades nativas de aca, me decidí a intentar formar un nuevo híbrido, les iré contando más a delante que tal me fue.

Alguien de por acá a hecho estos cruces de arbustos frutales..??? Que tan viables son las semillas de estos nuevos híbridos..??

2. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Coloco las imágenes de la cereza y el durazno.
    Cereza
    Durazno

3. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Habia leido de esto hace varios años atrás. Por aqui hay unas cuantas compan~ias que venden arboles con injertos relacionados pero nunca los he comprado. Las almendras (Prunus dulcis), los melocotones (Prunus persica) y las cerezas (Prunus avium o Prunus cerasus) pueden injertarse juntas porque son del mismo género. ¿Te has dado cuenta que las semillas de las cerezas y duraznos tienen forma de almendras? Es porque son parientes (botánicamente hablando) y eso ayuda a que se puedan injertar. Saludos, salud y buena suerte!

4. durian

durian

El injerto es una cosa y la hibridación otra muy distinta. En este hilo se habla de polinizar un durazno (supongo que es un melocotón) con polen de cerezo, o al revés, no de injertar una yema de melocotón en un cerezo (o al revés). La cuestión es saber si este cruce dará semillas fértiles.

5. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Ahora me di cuenta! Perdona el error! :0(