plantas identificada. Gracias. tema cerrado

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por shu_zuhe, 16/6/15.

1. shu_zuhe

shu_zuhe

Buenas, esta mañana andando con mi pareja nos hemos encontrado en la calle cerca de la puerta de una cochera esquejes grandes (yo creo que era la planta completa) por toda la acera y los pobres estaban muy aplastados y aunque hemos podido rescatar 3 me ha dado mucha pena verlos en el estado que estaban, creo que antes de tirar plantas podrían regalarlas o algo, pero bueno es mi opinión. Después de todo esto, perdón por la parrafada pero me ha dado mucho coraje ver esto, a ver si podéis ayudarme a identificarla. Gracias de antemano.:icon_biggrin:

Os dejo fotos de como estaban

Y como los hemos dejado

2. pep

pep

Hola shu zuhe
    Lo que te has encontrado son hawortyas
    Lo que no se apreciar es la variedad cuando mejore su estado sera mas facil
    Un saludo

3. mari6

mari6

Creo que son Haworthia aristata, seguramente sean de las más típicas, pero a mí personalmente me encantan, has tenido mucha suerte al encontrarlas (bueno, más suerte han tenido ellas de dar contigo :11risotada:)

4. Edgar Maldonado

Edgar Maldonado

Hola shu_zuhe, estan bonitos creo que pronto se te recuperaran ahí me los muestras cuando ya estén bien logrados si, mira si te cuadra Aloe aristata.

Saludos...

5. shu_zuhe

shu_zuhe

Gracias a todos, por las foto que he visto de lo que me habeis dicho cuadra mucho con Haworthia aristata, a ver si arraiga bien, se mejora y os subo otra foto.
    Y como dices mari6 hemos tenido suerte las dos porque si no llega a ser por mi pareja que miró para el suelo en el lado donde estaban yo hubiera pasado sin darme cuenta y las pobres seguirían por allí. :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Lo más gracioso es la cara de las personas que pasaban mirándonos como si estuviéramos locos cogiendo plantas del suelo.

6. mari6

mari6

Hay gente que ni se inmuta al ver un animal abandonado, cuanto más para dignarse a recoger una planta del suelo (que también es un ser vivo). Y estoy totalmente de acuerdo contigo: si no quieres una planta, dásela a alguien, pero no la tires (aún recuerdo cuando mi abuela 'abandonó' un Aloe vera al lado del contenedor diciendo que alguien la recogería...). De todas formas en el estado en que os habéis encontrado las Haworthias quizás se le haya caído a alguien desde su terraza... a saber.

7. duna92

duna92

Igual me equivoco, pero pienso como Edgar, que se trata de un aloe aristata en lugar de haworthia aristata...

8. Juan

Juan

Coincido, no es Haworthia aristata, es Aloe aristata o rizando mas el rizo el nuevo nombre de Aristaloe aristata.