Plantas indicadas para un patio inglés

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Daniel CS, 17/5/07.

  1. Hola es la primera vez que escribo.
    Quisiera saber si alguien me puede recomendar alguna especie vegetal que reuna ciertas características. No tengo mucha idea de jardinería pero veo que en este foro hay muchos expertos.
    ¿Hay alguien que sepa qué especie de arbol puede ser idóneo para poner en un patio inglés? Me gustaría que fuera alto y estrecho como el ciprés, pero el problema es que la orientación es noroeste (además de estar hundido bastante del terreno por debajo de la cota del suelo por ser un patio ingés). ¿Puede soportar los cipreses esas condiciones? Si no es así se aceptan recomendaciones.
    Ya en general, también especies vegetales de poca altura que no necesiten grandes cantidades de luz
    Un saludo
     
  2. Re: Vegetación en patio inglés

    Deberiaws indicar el clima, es fundamntal para saber qu´especie te iria bien.
     
  3. Re: Vegetación en patio inglés

    Vaya pos en primer lugar pedir perdón por el olvido... El lugar de esas circunstancias es Córdoba, o sea, clima mediterraneo continentalizado (pero sobre todo un calor que lo flipas). Supongo que en la latitud que se encuentra no haya problemas.. ¿o sí?
     
  4. Re: Vegetación en patio inglés

    Yo no entiendo mucho de arboles... En infojardin hay un gran listado con fotos, a ver si mirando allí das con alguno que te guste.
    Una preguntilla.... qué entiendes tú por "patio inglés"? es que me ha llamado la atencion lo de que esté por debajo del nivel "por ser un patio inglés".

    Si tuvieras una foto del lugar seguro que te aconsejan mejor. Si no hay sombra permanente creo que podrias poner un ciprés "stricta", son muy altos y estrechos.
    Y plantas de sombra tienes muchas para elegir, pero casi todas requieren altas cotas de humedad que deberás proporcionarles a diario en el duro verano andaluz.
    Si nos pones más datos sobre el jardin (plano, fotos) te darán ideas muy buenas para combinar la vegetacion.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Vegetación en patio inglés

    Hola!

    Creo que Daniel se refiere a las entradas típicas de las casas londinenses, que los patios están "por debajo de la acera", a nivel del sótano, no? O sea, que lo único inglés que tiene es la forma, porque el clima, por mucho frío que haga en Córdoba, no creo que se parezca.

    Si está en sombra permanente, no hará tanto calor, o sí? A lo peor, entre el calor y el estar "hundido", la temperatura es demasiado alta. Necesitas plantas que aguanten calor y que les guste la sombra, es eso?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vegetación en patio inglés

    Hola
    Tal como dicen los demás, pienso que esto de "patio ingles" es muy confuso.¿que entiendes tu por patio ingles?...:15piensa:
     
  7. Re: Vegetación en patio inglés

    Hola a todos. Aqui teneis un dibujo que da una idea del patio inglés. Efectivamente es un espacio por debajo de la cota de la calle (donde esta la silueta humana). La orientación era la noroeste y era bueno q sobresalga hacia arriba.
    Parece buena idea la del ciprés ese que habeis comentado. Muchas gracias.
    Si aparece otra sugerencia bienvenida sea, jejje.
    [​IMG]