Plantas invadidas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por txula, 14/6/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Hola a todos, queria preguntaros que hacer, estoy perdidisima. miles de pulgones habitan en mis carnis, son blancos, una drosera que esta en flor esta plagadita plagadita, ya no tienen ni pegamento en las hojas de los bichos que hay, y lo mismo con todas las demas. que puedo hacer?
    Un saludo!
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    bueno solo te puedo decir que hay productos para ello mira aver si lo encuentras en alguna herbologia vivero o algo asi
    suerte;)
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    tu crees? me da miiedo echarles algo, como son tan delicadas a ver si algo de eso las va a matar, y va a ser peor el remedio que la enfermedad, no se.
     
  4. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    A mi me paso eso en una venus. Y todas las trampas que le salian nuevas le salian le salian deforme. Estubo muy malita la pobre y se llego a quedar sin trampas asi que me dije ya de perdidos al rio y le añadi unas gotas de un insecticida sistemico que tenia para el pulgon de los naranjos y mano de santo los pulgones desaparecieron y ahora esta hechando trampas nuevas asi que espero que se recupere
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    si no las echas nada para erradicar esa plaga, si que se van a morir
     
  6. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    si para mi lo facil es ir a una tienda comprar cualquier quimico y echarselo, solo preguntaba como ya os dije, como las veo tan delicadillas, igual habia algun remedio mas natural, de todas maneras probare a hacer el jabon potasico para los pulgones de la huerta y puedo probar con una carni, a ver como le sienta, y si va bien, pos se lo echo a todas las demas. chinita_rock, una de mis dioneas esta igual que la que dices, a ver si consigo recuperarla como tu! bueno pues esperemos que consiga matarlos, gracias a todos. :beso:
     
  7. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Como veo que las tienes muy atacadas y el número de pulgones es elevado la única solución es la siguiente: AHOGARLOS!!!

    No es una locura, en serio y funciona!
    Coges la planta con tiesto y todo y la sumerges completamente en agua (destilada o de lluvia mejor... pero si no en agua del grifo ya que los pulgones acabarán matándolas, el agua si es por esta causa no).

    Deberás mantenerlas sumergidas bastante tiempo... unas cuantas horas. No te preocupes, la planta no morirá ahogada aunque lo veas muy drástico, los pulgones sí (pero mantenla bastante tiempo, los bichillos esos aguantan muy bien la respirtación ;) ).

    Verás que mueren porque la mayoría flotarán en la superficie.
    Luego, haces una cosa... retiras los pulgones que floten del agua antes de sacar la planta (no debería pasar nada pero mejor así no vaya a ser que alguno no esté muerto del todo y al sacar la planta lo arrastres de nuevo con ella).

    El único problema es que el sustrato se salga al meterlo en agua... intenta sujetarlo... yo cuando me ha pasado eso he sido mucho más drástico: he sacado la planta del tiesto y directamente sumergida en agua... luego la sacas, la pasas por un chorro para lavarla y vuelta a plantar... la tendra´s unos días feucha pero sin pulgones en unos días como nueva...

    No uses insecticidas, es mi opinión, deberías echar mucho para matar los pulgones (son bastante duros) y eso quemaría la planta e infectaría el sustrato... no suele funcionar (también por experiencia).

    Suerte!
     
  8. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    que bien!, pos voy a ello sin mas tardar, a ver si los ahogo a todos!! las dejo hasta la noche y ya os contare. mil gracias!!!!
     
  9. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    No escatimes con el tiempo... más vale que las dejes unas horas extra bajo agua que las saques pronto y quede algún pulgón vivo (ya que si queda alguno en unos días las tendrás de nuevo con pulgones).

    Si alguno se tapa la nariz, le haces cosquillas :13mellado:
     
  10. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    si veo que a la noche siguen teniendo tu las dejarias toda la noche? o sera demasiado? es que si no ya me espero y lo hago mañana a la mañana, asi tengo tol dia
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Yo he llegado a leer de tenerlas hasta 3 días sumergidas... a mí eso me parece excesivo pero bueno, lo decían de esa manera para asegurarse.
    Yo cuando lo he hecho, en mi caso fué con droseras capensis, las dejé unas 4 horas la verdad pero también te digo que no tenáin tantos pulgones, podría haberlos quitado con paciencia pero quería asegurarme de que no volvían como me había pasado otras veces... siempre te dejas alguno... y ahora tan frescas...
    Yo si fuera tú las dejaba toda la noche y a la mañana las volvía a dejar respirar.
     
  12. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    bueno bueno es que no te puedes ni hacer idea de la cantidad que hay. imaginate el tallo de la flor de la drosera todo lo largo que es, pues no se ve el color de todos los que hay. estan todas infectadas, droseras, sarras, dioneas, darlingtonia...los bichos se comen a las carnivoras, comenzo la rebelion!! a ver si consigo pararla :smile:
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Pufff... pues lo dicho, semejante desastre necesita remedios drásticos... ve llenando la bañera :11risotada:
    Eso sí te digo, imaginando el tema, como no hagas algo no te duran ni un mes... y con insecticida las quemas seguro y sustrato a la basura... yo incluso las sacaría del tiesto, al menos las más duras (dionea, drosera y sarras) y luego volvería a transplantar deshechando la primera capa de sustrato de las macetas para evitar pulgones demasiado listos que se queden en el tiesto...
    Ya contarás qué tal.