Plantas no crecen y amarillean: ¿puede ser que sustrato no retenga agua?

Tema en 'Sustrato para plantas' comenzado por Patatero, 9/6/10.

1. Patatero

Patatero

En mi primera experiencia en mesas de cultivo, me encuentro que las plantas no crecen, mas bien se van quedando ligeramente amarillas. Creo que el problema es el substrato, que no retiene el agua. De hecho, al regar, el agua sale pronto por el agujero de drenaje. Ayer empecé a montar el riego automático (estamos cerca de las vacaciones) y al cabo de un instante ya salia agua por debajo y la tierra no habia absorbido ni pizca de agua en los laterales del tubo. He pensado em mezclar humus de lombriz para que tenga más consistencia y retencion de agua, pero no estoy seguro. ¿Alguna solución a este problema? En cada mesa caben 5 sacos de 80 l. de substrato.
    Por favor, una solución ¡¡URGENTE!!

2. Silbante

Silbante

Re: Las plantas no crecen

Dos preguntas:

Qué sustrato has puesto?

Cómo riegas?

A lo mejor es que el sustrato está demasiado suelto y el agua no llega a empapar. Prueba a hacerlo por una zona de la mesa más compacto presionando con la mano y riega despacito a ver que pasa.

Otra opción que se me ocurre es tapar el drenaje y ver si el agua remanente es absorbida por capilaridad (como si regaras en el plato de la maceta).

Un saludo,

3. yengels

yengels

Una fotos para ver como lo tienes y que marca le pusiste de sustrato??

4. Nelet

Nelet

Me ha pasado algo similar .
    Compre una bolsa de sustrato diferente y no he conseguido hacer germinar las semillas de cogollos.Conforme le echaba el agua por arriba , se salia por abajo.
    Solucion :
    Comprar una bolsa de sustrato habitual , volver a echar semillas y esparcir el sustrato malo por la tierra.

Saludos.