Plantas para atico en Barcelona, soleado y a veces con viento.

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por pakilloo, 4/5/15.

1. pakilloo

pakilloo

Saludos !!
    Me he decidido a registrarme para preguntaros a vosotros directamente sobre que plantas poner en una terraza soleada ,con viento y orientada al suroeste. Recibe sol desde las once de la mañana hasta la puesta de sol.
    Veo mucho experto por aquí, a ver si me podéis echar un cable, que se me da fatal la jardinería.
    El tema de bricolaje lo llevo bien, pero ahora me gustaría que luciera con unas buenas flores.
    Sería para poner en esta jardinera esquinera que he hecho con palets( 40cm de profundidad ,una jardinera de 40 cm de ancho y la otra de unos 25 cm de ancho) Y luego para la otra jardinera que he hecho para la barandilla . Mi idea era poner unas buganvillas que me trepen un poco por la fachada, pero no se sí las jardineras darán para Tanto.
    El jazmín no se sí aguantará en estas características de terraza .

Esta es la terraza, lo de la derecha es el sofá esquinero con jardineras, y al otro lado de la terraza va la jardinera para la barandilla.
    GR7NnFc.png

h3lb9un.jpg

Y esta es la jardinera barandilla ( 40x40x150) no se si en esas dimensiones tirará bien una trepadora...

LR14bGF.jpg

Y en esta jardinera doble que he hecho con un palet, que pondriais? Teniendo en cuenta lq poca tierra que cabe ...

hwUjEdF.jpg

Muchísimas gracias,tanto si me asesorais como si no. Un saludo.

Mirad, estas son mis humildes plantas, y no se ni como se llaman( excepto los geranios ) me ayudais a identificarlas, y así llamarlas por su nombre. Y no como hago ahora ,que las llamo asi: tss tsss eehh tu !! Jjjjj

6IeSeiN.jpg

QaKUFTS.jpg

306VxrI.jpg

lwFNQ58.jpg

AFt9Kx3.jpg

A ver si me ayudais con estas macetas de pared....que me aconsejais poner, algo que cuelgue( no seáis mal pensados, me refiero a planta eehh jjjjj) que tenga flor, o alguna planta tipo margaritas...

7kWKaqs.jpg

Gracias por la ayuda...poco a poco aprenderé algo ....

2. chris29

chris29

Hola!! Bienvenido!! :smile:
    Por mi parte, comentarte que tmb vivo en Bcn y mi terraza tmb está orientada al sud-oeste , así que si, mucho sol, muchísimo, como un desierto en verano :razz:
    Las plantas que tengo son:
    Geranios, de muchos colores y geranio trepadora... Les encanta el sol!
    Hibisco: tengo un arbolito, bastante medianito, y le encanta el sol y aguantó SuperBien el invierno.
    Diplademia, trepadoras superbonitas, son como un camello, quieren sol y beben poca agua....
    Una buganvilla , contra menos caso le hago mas bonita está!
    Un ave del paraíso, mucho sol y poquita agua,,,, mas bien pulverizar... La flor es preciosa!
    Un galán de noche , huele genial por la noche y le encanta el sol!!
    Un jazmin( tuve uno de leche y ahora uno andaluz)
    Unas margaritas y unas verbenas, una planta del incienso y otra antimosquitos.
    La ultima Q tengo,es una platanera , Q estamos ahí ahi,haciéndonos el uno a la otra :razz:
    Espero t pueda ayudar en algo...
    No soy ningún experto ehhhh, solo que mi vecino es floristero y como su terraza tmb tiene , mas o menos ,orientación , me aconseja ! Y luego yo las oigo!!
    Saludos!

3. KENTIA

KENTIA

Pedazo de contestación te han dado.
    Pensaba que a la Diplademia no le gustaba el sol yo pienso que se te van a dar las plantas como el bricolaje seguro que te harían pedidos .Deseando que llenes las jardineras te mando un saludo

4. pakilloo

pakilloo

Gracias por la respuesta.
    Y como vas de viento en tu terraza, es que en la mía no suelo hacer mucho ,pero cuando sopla no veas...!!
    La buganVilla ,tu crees que en jardinera se ponen hermosas?
    Un saludo

5. pakilloo

pakilloo

Pues si,la verdad que muy completa jjjj
    Tu crees que en jardineras puedo tener trepadoras ,o no les da para crecer ?!
    Gracias por lo del bricolaje ,la verdad que me entretengo y me ayudan los críos jjjj
    un saludo

6. KENTIA

KENTIA

Yo.creo que si pero te pondrán fotos los que estén por tu zona lo que pongas con tanto espacio vivirá feliz :Thumbsup:

7. diminina

diminina aprendiendo

Pues creo que no pudeo añadir mucho mas a la respuesta que te han dado.

Maravillosas jardineras por cierto y ese sofá te quedó de lujo.

La bugambilla quiere un macetón grande y te vivirá perfectamente.
    De los hybiscus tienes las dos variedades, el perenne ( rosa-sinensis) y el syriacus que es caduco este ultimo aguanta mas frio al perder las hojas pero a los dos les encanta el sol.

Petunias para dar manchas de color van muy bien. o los cosmos que de semilla salen casi solos.

A mi tambien me ha despistado lo de la dipladenia, a la mia le va la sombra aunque si la de chris no lo sabe mejor dejarla, a veces las plantas se acostumbran a lo que hay.

Si te apetece algún arbolito a mi me va bien el prunus y el granado, algún tipo de palmera, yo tengo una canaria y un palmito, ademas de un hueso de datil que va creciendo aunque es mas lento que el caballo del malo pero mejor así.

A los agapantos les gusta mucho el sol tambien y no te olvides de rosales y claveles.

8. pakilloo

pakilloo

Gracias
    Gracias por la respuesta...La verdad que jamás me había planteado tener plantas, pero mira, me he puesto hacer bricolaje y ahora necesito llenar las jardinjijijijjjj

Sabes de alguna manera de guiar las trepadoras por la pared ,sin agujerear la tachada,....había pensado en poner listones de madera y matarlas ahí...
    Rosales no creo que ponga,que se me pinchan k s críos jiji

Un saludo

9. jacarandamotera

jacarandamotera

Hola Pakillo! Bienvenido!
    También estoy en Barcelona y suscribo lo de la diplademia al sol: tengo orientación sur aunque sol de mañana, balcon de cristal o sea, un horno transparente, y la dipla de maravilla pegadita al cristal. Pleno sol pero eso sí, de mañana hasta las 3 de la tarde.
    No parece querer demasiada agua, le gusta estar apretada en maceta pequeña, se triplica o cuatriplica en un año, va a lo largo por donde le da la gana si no la diriges, y se agarra sola que no veas , no necesitas ni guiarla (aunque lo aconsejo: se me agarró a los pocos meses en mi store de bambú , en la baranda, en los geranios de al lado.....y tuve que cortarla un poco!). Y cuando me la tumbó el viento (maceta pequeña y 4 espalderas te imaginarás q no es muy estable) , la levantas y como si no pasara nada. Y en invierno sigue verde.

Las petunias también me aguantan bien el sol, las caléndulas , los geranios por supuesto, los kalanchoes, el messem si quieres algo que cuelgue y otra verde asi suculenta que cuelga y da florecitas fucsias, las gitanillas. Las margaritas de invierno aguantan bien. Las lavandas (pero beben tela de agua) y el romero rastrero. Y acabo de estrenarme con una dama de noche, ya le preguntaré a Chris !

tus sofas son chulísimos con esas luces por cierto!

10. pakilloo

pakilloo

olé! Gracias por los consejos sobre plantas, te estaré eternamente agradecido jjjj A mi ,me sacavas de un geranio y ya me perdía jjjy La verdad que si investiga s engancha esto de las flores....

Me alegra te guste el sofá, en la sección de manualidades he abierto unos cuantos posts de bricolaje.
    Un saludo

11. pakilloo

pakilloo

Mirad, estas son mis humildes plantas, y no se ni como se llaman( excepto los geranios ) me ayudais a identificarlas, y así llamarlas por su nombre. Y no como hago ahora ,que las llamo asi: tss tsss eehh tu !! Jjjjj

6IeSeiN.jpg

QaKUFTS.jpg

306VxrI.jpg

lwFNQ58.jpg

AFt9Kx3.jpg

A ver si me ayudais con estas macetas de pared....que me aconsejais poner, algo que cuelgue( no seáis mal pensados, me refiero a planta eehh jjjjj) que tenga flor, o alguna planta tipo margaritas...

7kWKaqs.jpg

Gracias por la ayuda...poco a poco aprenderé algo ....

12. diminina

diminina aprendiendo

Con una solana asi yo pondria surfinias o una socorrida aptenia cordifolia que tienes en varios colores.

el Lottus maculatus es precioso y a mi me esta aguantando muy bien.

Tambien aunque no tenga flor te aguantaria estupendamente y la hoja tiene un color precioso es la tradescantia palida/purpurea, lo pongo asi por que unos la llaman de una manera y otros de otra.

La planta de la primera foto me recuerda a una dalia y la que tienes estupenda es la 4ª foto, euphorbia milii o corona de espinas/cristo. cuidado con el agua yo ya llevo un par ahogadas.
    La quinta hibyscus rosa sinensis.

13. Qué bonitas TODAS, la penúltima es un Hibisco, la que está arriba de ésta es una Corona de espinas, la segunda foto la de hojas alargadas con raya blanca es una lista/listón es principalmente de interior sin sol directo. Saludos!!!.

14. Marys

Marys

Me ha encantado lo que has hecho con esos palets:okey:, las jardineras están preciosas , pero si da mucho el sol ten cuidado o se te morirán la mayoría , te lo dice una que vive en el sur de Galicia y tengo que tener el toldo abierto todo el verano si no quiero que se mueran , y aunque aquí hace un clima parecido suele llover más y no suele haber temperaturas tan altas. Digo suele porque este marzo y abril casi nos morimos de calor :meparto:.:okey:

15. Hola, me encanta lo que has hecho. Has probado con lavandas? Se dan muy bien. A mi tambien me gusta el romero, hay una variedad tapizante que en esas jardineras se vería muy bien, porque "cuelga". Y cuando puedas, cambia el hibisco a una maceta más grande, necesita más espacio.