Plantas para balcón vacío quiero prepararlo para la primavera

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por monicat, 12/1/05.

  1. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Hola a tod@s. Soy nueva, me encantan las plantas, pero ni ... idea! A ver si me ayudan, por favor... :roll:
    Lo dicho, tengo un balcón vacío y quisiera empezar a prepararlo para la primavera. Está bajo el alero del tejado, de modo que tiene mucha sombra, pero mucha luz. Me gustaría ponerle matas de flores que cuelgan combinadas con plantas que en otoño cambien de color. No sé si es muy ambicioso, dado que a lo más que he llegado es a que prosperen con buena voluntad unos geranios. Bueno, nada más, aparte de felicitarlos porque mola este sitio. Hasta pronto y Gracias! :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Monicat, hola !!,en general las flores necesitan sol.Sin embargo algunas van bien en sombra, por ejemplo las alegrias de la casa, begonias,azaleas(estas necesitan un poco más de sol), kalanchoes, agapantos, hemerocallis.Los geranios ...es raro que te hayan florecido si no hay nada de sol.
    A ver si alguien aporta algunas más.
    saludos.
     
  3. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    más plantas de sombra

    Hola Monicat! :94-bienvenida:

    Siguiendo la idea de sumar mas nombres de plantas de sombra, :jardinero: te digo:
    cintas (verde y verde y blanca)
    planta del dinero
    hiedras de hoja pequeña, quedan muy lindas colgantes, pueden ser todas verdes o verdes y blancas combinadas (no se como se llaman)
    Pilea, en Argentina la llaman "hoja de nuez"
    tradescantias (hay de muchos colores) las guías crecen y pueden ser colgantes tambien. Quedan preciosas.(ver tema heladas)
    Potus, singonio, ficus, yo las tengo bajo árboles y aguantan bien en invierno, aunque las temperaturas no son menores a -1º C.
    No sé en Madrid, tendrias que averiguar bien porque son plantas subtropicales. De última, en invierno pones las macetas adentro. :jaja:

    Todas estas plantas no dan flor, excepto las tradescantias de todas las subfamilias que hay, que dan unas florecitas pequeñas, lo que es muy vistoso es el colorido del follaje. Son plantas muy sufridas, pero no se que temperaturas mínimas aguantan, sugiero averiguar.

    Mucha suerte con la elecciòn y cuidado con el entusiasmo, no se te vaya a caer el balcon con las "cincocientasmil" macetas que seguramente pondrás :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    salu2 :adios:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Monicat,
    tienes que decirnos las dimensiones de las jardineras.Puedes combinar las alegrias,u otras de flor,para sombra con plantas como las que te señala Yomanyi,pero todo depende del tamaño de jardineras.
    saludos