Hola me llamo cardezo y soy nueva en esto de las plantas, tengo una casa grande con 4 balcones orientos al este que les da el sol desde que nace hasta las 4 de la tarde directamente he probado algunas plantas pero se me mueren con la solanera. La terraza esta horienta al oeste tiene un tejadillo de chapa y comunica con el patio de unos 30m. Tengo un limonero y unas cuantas plantas que me ha regalado una vecina, hay humedad en el patio y me gustaria que me ayudaris con las plantas ¿ Que plantas me conbienen para los balcones, terraza y patio? me gustan todo tipo de plantas pero no tengo mucha experiencia. Agradeceria cualquier ayuda por favor. Espero me contesteis pues veo alguna cositas en el foro que me gustan mucho
Re: balcones-terraza y patio Hola cardezo! ¿Qué plantas has tenido antes en los balcones que no te aguantaban el sol? Te lo digo por no repetir la experiencia... Normalmente los geranios aguantan bien el sol, las petunias y los claveles también. Y hay unas flores que se abren justamente cuando les da el sol, lo que pasa que no sé como se llaman, son del tipo de las margaritas, pero en color morado, blanco... ESpero haberte ayudado!!Un saludo!
Re: balcones-terraza y patio Hola Soniale, en los balcones he tenido petunias, margaritas que se me llenarón de bichitos y un falso jazmín que me duro 1 semana, en los balcones de arriba tengo (hierba luisa) que es un arbusto oloroso con unas flores blancas muy pequeñitas pero tengo que taparlo con un toldo y estar muy pendiente de el cuando empieza a hacer calor. pero te agradezco todo lo que me recomiendes, me gusta la idea de los claveles sobre todo porque es muy andaluz aunque yo no lo sea. haber que me dices de la terraza piensa que en verano cogemos los 40º y en invierno nieva pero en este caso puedo guardar las plantas en la terraza que está cubierta le hare unas fotos y te las mandare para que veas y opines, hace solo 1 año que estoy en la casa y me faltan muchas cosas. GRACIAS.
Re: balcones-terraza y patio Para los balcones te conviene tener buenos maceteros con plantas perennes del tipo de jardin seco, ,no cactus ni crasas sino todas las que tienen flores y no son de temporada. Ademas si le puedes poner riego automatico mejorque mejor.es la forma con la que se pueden tener jardines bonitos en balcones y terrazas con bajo mantenimiento
Re: balcones-terraza y patio Cardezo, para la terraza pueden irte bien la buganvilla, que es bastante resistente al calor y al frio, la lantana que también lo es y un granaíco enano, que también es "duro". Si se me ocurren más te iré diciendo. Tú puedes ir informándote sobre estas plantas e ir haciendo tu selección. Un saludo!
Re: balcones-terraza y patio Hola soniale, supongo que con el granaico te refieres a un granado enano (arbol) y la boganvilla tengo una y se me ha quedado sin hojas, pero cuando le corto un trozo me da la sensación de que no está seca, pero no le salen hojas.
Re: balcones-terraza y patio Exacto!!! Me referia a un granado enano, Yo tengo uno en una maceta y se pone precioso en primavera, y más aún en verano cuando le salen las flores y añguna que otra granada pequeñita... La buganvilla seguramente está latente todavía. Echalé un poco de estiercol de caballo o algún otro abono que tengas y ya verás como se espabila... Si tienes jardineras en el suelo puedes plantar rosales, que también lucen mucho y agunatan bien el sol. Para macetas no te los recomiendo, porque si les da mucho el sol se te acabarám quemando, pero en el suelo son muy resistentes... Y luego también están las trepadoras como la madreselva, que además de sus olorosas flores también posee una buena resistencia al sol si la plantas en el suelo. A ver si los más entendidos del foro se pasan por tu pregunta y te echan una mano también, que aquí hay gente mu apañá que entienden mil veces más que yo y seguro que saben darte buenos consejos... Un saludo! Y espero ver tus fotos pronto!