Plantas para colgar en cenador

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por ----------, 12/4/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Hola, hace ya dos años que estoy haciendome el jardin para mi casa en zaragoza, ya me queda muy poquito. Ahora he puesto este cenador y quiero colgar unas plantas dentro (toda la estructura interior es de madera), a ver si me podeis aconsejar algún tipo de planta que cuelgue bonita.

    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: plantas para mi cenador

    hola beados,mira acabo de ver tu cenador,y es el mismo que yo quiero hacer yo pensaba poner unos macetones grandes en cada esquina con hiedra y alguna planta mas,la hiedra para que se fuera enroscando por los postes y alguna planta de flor margaritas,o no se no te creas que yo tanbien estoy un poco perdida,lo primero para construir el cenador y luego la decoracion,si me haces el favor ,me podias decir donde as conprado el material para hacerlo,y si te a sido dificil,yo queria poner en el techo brezo,pero no se si quedara muy sujeto,pues donde yo tengo el terreno ace mucho aire,manda alguna foto mas si puedes del cenador que me va a ser de mucha ayuda.gracias de antemano.
     
  3. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    hola esnoopy,

    el cenador lo he comprado y me lo han instalado en zarajardin. Todo me ha costado 2100 Euros. Zarajardin es un vivero que está en la carretera de logroño bajando a zaragoza.

    Si te lo vas a montar tú sale mucho mas barato.

    Lo puedes mirar tambien en artibel en la rotonda para ir al alcampo de utebo, a la izquierda. Te costará unos 800 Euros si te lo montas tú. Les quedaban en stock dos cuando fui a mirarlo. El montaje y la pizarra más caro que en zarajardín.

    ¿en que zona de zagoza vives? No te recomiendo que pongas brezo si como dices hace mucho aire en tu zona. Te saldría volando.

    Saludos.
     
  4. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    jooooooooo :desconsolado: , porque no me contesta nadie?
    porfa aconsejarme algo.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: plantas para mi cenador

    gracias beados por tu informacion.esta semana ire a mirar,si no te contesta nadie,mira aber en el apartado de flores,puede que alli te comenten algo. chao.
     
  6. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    Gracias Snoopy :beso:

    así lo haré. Pero no entiendo porque no contestan hay un mensaje de otra persona muy parecido al mío pero en vez de poner las plantas en el cenador colgadas, pide consejo para una celosía, y lo ha puesto en diseño de jardines.

    saluditos.
     
  7. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    jo, jo, jo, jo. :desconsolado: :desconsolado: :17nuse: :llora-llora:
    porfa contestarme que quiero ir este finde a comprar las plantas
    en la foto donde esta la pergola de hierro y tela ahora está el gacebo de madera adjunto.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: plantas para mi cenador

    Beados, para responder hay que saber qué responder ;) Yo al menos no sé qué plantas colgantes podéis poner en Zaragoza que resistan el invierno, todas las que se me ocurren se te helarían :-?

    Venga, no llores :razz: ¿Has buscado en el foro antiguo?
     
  9. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Re: plantas para mi cenador

    Hola, te he encontrado un enlace de plantas colgantes.
    A lo mejor quedaría bien alguna fuchsia o algún geraneo
    Échale un vistazo al enlace y despues pregunta por alguna en particular.


    http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-853.html
     
  10. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    Gracias Jotarey por tu ayuda, ya he visto las fotos de las plantas que aparecen en la pagina que me has puesto.

    Iré este fin de semana al vivero a ver cual tienen y la compraré.

    besitos.:razz: :smile:
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: plantas para mi cenador

    Beados, en viveros montecarlo (junto aeropuerto) ví bastantes hace una semana, y en la jardinera elevada q tienen en la entrada de la nave con unas palmeras gigantes, hay varias plantas colgantes q aguantan el invierno perfectamente.
     
  12. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    Gracias 18Cactus, me pasaré tambien por montecarlo a ver que tienen, pero primero iré a viveros aznar en santa isabel, que tambien me han dicho que tienen una gran variedad de plantas. y cositas para el jardin.

    saludos.
    Pinseque/zaragoza.
     
  13. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: plantas para mi cenador

    hola beados,ya te han dado ideas, yo te queria decir que en los viveros pregunta que ellos te diran lo que te va a ir mejor ademas en viveros aznar tienen mucho surtido,y en los que hay a la entrada de la carretera del aeropuerto alli tanbien hay mucha cosa,suerte ya nos contaras como te ha ido.
     
  14. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: plantas para mi cenador

    hola 18 cactus, hola snoopy, fuí ayer a viveros aznar con mi marido, ya he visto las jardineras que quiero colgar en el cenador son de hierro y brezo una preciosidad (aunque un poco caras 14 € cada una), estuvimos mirando algunas plantas y vi tomillo olor a limón precioso que huele fenomemal, creo que en una de los tiestos lo voy a poner los otros tres que quiero colgar creo que voy a comprar geraneos, pendientes de la reina(fucsias) y unas cintas que me han regalado (mi suegra) cuando lo tenga terminado ya pondré unas fotitos para que las veais.


    saluditos y gracias por vuestra ayuda.:ojoscorazon: :beso:

    P.D. me ha encantado viveros aznar es una pasada y los precios más.
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: plantas para mi cenador

    Te pongo una parte de la lista de plantas que Alicia-Daisy (una forera de zaragoza) había preparado para su jardín. No soy muy experta en nada pero ¿has pasado por el foro de fuchsias (pendientes de la reina)? A no ser que pretendas tener plantas de temporada yo no te las recomendaria para tu clima.

    Para la zona de sombra:
    Hortensias, Hostas, Aguileñas, Dicentras,
    Calas y alegrías en macetas.
    Y si me atreviese, el clásico rincón acidófilo: Rododendros, Azaleas...
    Fucsias: desistí hace tiempo.


    ........
    En macetones:(porque no aguanten las heladas y las tenga que recoger en interior fresco)
    Calas.
    Alegrías.
    Agapanto.
    Geranios.
    Jazmín.
    Arce (Acer palmatum “Disectrum Atropurpureum”).

    Culinarias:
    Perejil
    Tomillo
    Romero
    Albahaca
    Laurel
    Menta.

    Otras:
    Los brezos, para dar color en otoño-invierno. Calluna o brecina, que florece a principio del otoño. Erica o brezo, en sus variedades bajas como los E. carnea, el brezo de invierno, que florece de enero a abril o E. cinerea que florece en septiembre.
    El Hypericum o Hierba de San Juan. Nunca lo he visto, pero en las fotografías me gusta. Me refiero a la planta pequeñita, no a la arbustiva.
    La Potentilla. Me gusta su flor simple, y que florezca de mayo a septiembre.
    Lavanda (con ésta tengo algunas dudas).
    También me gustan algunas gramíneas de hojas finas y largas.
    Spirea, aunque veo muy complicado encontrarle un lugar adecuado.
    Formios, verdes y rojizos.

    Flores:
    Anémonas, Campanulas, Lupinos. Y por las fotografías me gusta mucho la Rudbeckia.
    Bidens, Diascia, Vinca, Iberis, Scaevola, Polygala Myrtifiolia, Violas,
    De bulbos: las Anémonas, Convallaria, Crocus,, Galanthus, Narcisos y çTulipanes.
    Para flor cortada, pienso poner en el ático Freesias, Gladiolos, Azucenas y Ranúnculos



    Y te dejo también el post del foro antiguo donde está la evolución de su jardín, que tiene una zona solada bastante grande y te podrá dar muchas ideas.

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=169010&page=2&highlight=plantas+zaragoza