Plantas para combinar con el jazmin

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Cultivadora, 28/7/16.

1. Cultivadora

Cultivadora Somos novatos

Hola jazmineros
    Tengo un macetero enorme en el que solo tengo plantado un jazmin. Me podeis ayudar?
    ¿Qué plantas puedo combinar con el jazmin con las mismas necesidades de sol y riego y que no le perjudiquen?.
    Muchas gracias

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Yo lo tengo con un evónimo variegado en el otro extremo del macetero (podado en "columna" para ganar espacio) y en el centro una petunia. Aprovecho también la zona central para alternar bulbos de otoño (narcisos sobre todo) con bulbos de primavera (2 gladiolos).
    Saludo.

3. vickyblossom

vickyblossom

Hola!

Yo tengo un Falso Jazmin (Trachelospermum) y también me gustaría saber con que combinarlo ¿Las petunias sirven? Me gustaría combinarlas con alguna flor para que tenga un poco más de vida. Os coloco una foto de la maceta donde lo tengo, ¡Mil gracias de antemano!

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. Las petunias, o casi mejor las surfinias, que son más colgantes, te vendrían de maravillas.
    Además, soportan el pleno sol (adaptándolas poco a poco, como con todas), aunque parece que tú las tienes al nordeste ¿no?
    Saludo.

5. vickyblossom

vickyblossom

Hola Dominicano!

Si, las tengo al Nordeste. Mil gracias por los consejos, los tomaré en cuenta,

Un saludo!

6. Noa

Noa

Hola, yo tengo uno desde hace años con un hibisco y se llevan la mar de bien. Después tengo otros dos con rosales y no he tenido problemas. Por ùltimo tengo una ave del paraíso (Strelitzia reginae) que son la pareja con más desavenencias:11risotada:, pero hay están aguantándose como pueden.

Saludos

Edito: todos están en maceta, grande, eso sí.