Plantas para darle color a una pared cubierta de hiedra

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por GUSE, 23/5/07.

  1. GUSE

    GUSE

    Mensajes:
    5
    Y logicamente, que no sea con " titanlux ".
    Tengo una pared que continua con una verja, practicamente cubierta de hiedra, os adjunto dos fotos en distintas epocas del año para que podais observar el clima. Vivo en Asturias, y la hiedra ya esta que casi no puedo con ella. :happy:
    La parte del muro que da al jardin tiene plantadas unas hortensias , pero observar que al principio del muro estan siendo " devoradas " por la hiedra.
    Habia pensado en mezclar con la hiedra alguna trepadora que floreciese espectacularmente .
    Que me aconsejais.

    Saludos a todos/as

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nemes

    Nemes Con tan solo un balcon...

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Zaragoza capital
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Hola!
    A mi de flor me gustan la Clematide o la Ipomea. Y sin duda por sus extrañas flores a mi me gusta la Passiflora, pero la verdad es que las flores no duran mucho... echa un vistacillo a las fichas a ver si te gustan y te encajan. Se que hay muchas mas pero esas son las que mas me gustan a mi.
    Un saludo,
    n.
     
  3. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ¿ Como le doy color ?

    mis experiencias con la hiedra...son bastante decepcionantes! Siempre he querido"mantenerla a raya" y no he podido. Es muy invasiva y no admite compañeras, creeme. Piensa en deshacerte de ella y totalmente. Sustituyela por madreselva: crecera muy rapido, dara flores y te cubrira lo que tu quieras (proporcionandola un soporte, claro) Saludos!
     
  4. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Hola Guse,

    El otro día en bricomania en el consejo de jardinería aconsejaron poner la hiedra entremezclada con el falso jazmin. (te envio foto del jazmin) aguanta temperaturas bajo cero, la madreselva blanca y la roja.
    la verdad es que quedaba espectacular.

    [​IMG]

    espero que te guste.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿ Como le doy color ?

    Hola Guse

    sere muy sincera y te dare mi consejo proveniente de muchisma experiencia con la hiedra invasora.Lamento que aun se siga recomendando colocar hiedra con los estrasgos que causa

    si no la controlas mucho pero mucho siempre tendras este problema y no la entremezceles con nada, se lo comera a la larga todo.
    Entonces mi cosejo es que quites parte de la hiedr, deja otra a la que controlaras muchismo y de donde quitas hiedra de raiz alli si pon jazmines o lo que desees.
     
  6. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Clematites, parsiflora, jazmín, galán de noche...depende temperaturas y orientación. Mis opciones trepadoras. Saludos.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Las clemátides son preciosas. Puedes elegir entre muchísimos colores, las hay de flor grande y de flor pequeña. Su floración es contínua prácticamente hasta el otoño, dependiendo de la variedad. Hay un gran número de cultivares.
    Las del grupo 1 quedan bien solas, ya que no hace falta podarlas y las demás (grupos 2 y 3) admiten combinaciones con otras plantas: rosal banksiae, trachelospermum... que son de hoja perenne o semiperenne. De esta manera quedan ocultos los tallos de las clematis que son poco vistosos en invierno. Un saludo!.
     
  8. GUSE

    GUSE

    Mensajes:
    5
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Veo, que las opiniones son dispares. En primer lugar agradeceros a todos el interes y las respuestas, en segundo lugar veo que las opiniones " drasticas " son abundantes ( 2 de 6 ) en el sentido de erradicar a la planta, pero tengo un problema en eso con mi mujer... no me deja cortar nada, y no se en vuestras casas, pero en la mia ella ejerce el mando.
    voy a seguir el consejo de todos , es decir en una parte del problema, donde esta la malla , voy a ver si planto alguna de las que me habeis recomendado , y en la parte del muro empleare la tijera y tratare de mantenerla a raya.
    Saludos y gracias.

    P.E. , puestos a seguir el debate y dado que la trepadora ganadora parece ser la Clematide, ¿ que variedad me aconsejais ?
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿ Como le doy color ?

    GUSE mira hay una plantita con muy larga floracion, que rompera un poco el verde que tenes llamada "Abutilon megapotamicum" es muy noble y con mucho colorido.

    Saludos
     
  10. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: ¿ Como le doy color ?

    Ay! me temo que Aguaribay tiene toda la razón!! Son muchos años de experiencia con la hiedra por mi parte ( y por la suya también, supongo) Si pones una pobre clematide (sea la que sea) junto a la hiedra que el señor se apiade de ella...porque la hiedra no lo hará!!! Sigue el consejo de Aguaribay y pon en un sitio MUY controlado la hiedra. En otro pon la clematide si quieres, pero que esté alejada de ella. Saludos! :happy: