Plantas para decorar la base de tres palmeras en pequeña pendiente

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por apollo13, 17/3/07.

  1. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Hola a todos, soy nuevo en esto asi que os rogaria un poco de paciencia, aunque por mi parte tambien sere breve y lo mas claro posible, me gustaria que me ayudaseis con un tema. Recientemente he plantado 3 palmeras en una esquina de mi jardin, separadas cada una por tres metros y las he plantado como en una montañita con caida, mi duda es que planto o como decoro toda esa superficie, se me han ocurrido dos cosas:

    1. poner una malla antihierba y echar piedritas blancas y cortezas de pino haciendo formas.
    2. poner una rocalla en la parte mas alta y plantar algun tipo de planta como un arce rastrero o parecidas, aunque me da la sensacion de que no pegan mucho estas plantas.

    Que os parecen? que pondriais vosotros.
    Muchas gracias
     
  2. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras

    La superficie aproximada es de 10 metros cuadrados y al lado esta la piscina y una superficie adicional entarimada de 10 metros cuadrados mas.
    Gracias de nuevo
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda Decoracion Palmeras

    Hola Apollo 13

    Bienvenid@

    si has mirado otros temas veras que en este foro para poder ayudarte necesitamos que pongas fotos y un planito aproximado,muy sencillo del lugar donde quieres ser aconsejado.
    Es un poco trabajoso esto de las fotos pero lo lograras con la ayuda de los del foro de pruebas,
     
  4. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras

    muchas gracias voy a intentarlo.
     
  5. Re: Ayuda Decoracion Palmeras

    También es importante que menciones dónde están las palmeras, para saber del clima.
     
  6. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras

    Las palmeras estan en Salamanca,mañana enviare unas fotos y un plano.
     
  7. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras fotos

    No se como adjuntar las fotos asi que las he subido a mi perfil o eso creo, si me podeis echar una mano os lo agradeceria. Muchas gracias
     
  8. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    ahi van las fotos o eso creo 42wol85.jpg
     
  9. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    y la segunda donde se ven mas en detalle las palmeritas. 2j4uf78.jpg
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    Hola


    En la foto no se aprecia bien ... ¿son wasingtonias o Chamaerops?, las segundas aguantan bien, pero las primeras se hielan las hojas en invierno (pero rebrotan en primavera).

    Yo tan cerca de la piscina no pondría corteza ... se suele volar con el viento y desparramar un poco ...), mejor grava.

    Yo ahí veo algún tipo de composición acorde con la palmeras, quizás con gramíneas, formios o así ...

    Saludos
     
  11. apollo13

    apollo13

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    gracias una buena idea, la palmera debe ser de las que no se hielan porque ya llevan un invierno en tiesto.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    Hola


    Pues es que ya digo que no se aprecia bien ... pero los troncos me parecen muy claros para ser chamaerops ... y este invierno no lo cuentes que no ha hecho frío ...

    Son fáciles de distinguir, los Chamaerops (ahora se llaman Trachicarpus) tiene las vainas de las hojas, que recubren el tronco, como si fueran "peludas", las wasingtonias no son "peludas".

    Saludos
     
  13. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    ]
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    Hola

    lilium, discrepo un poco ...

    Evidentenmente por el porte, de ser, son T. fortunei, que aguanta bien.

    Las wasingtonias aguantan el frío, pero en invierno sus hojas se hielan y ponen marrones en sitios con heladas fuertes (y creo que Salamanca lo es). Evidentemente aguantan el frío, no se mueren, ... pero es un poco feo ver las palmas marrones todo el invierno ...

    Saludos
     
  15. Re: Ayuda Decoracion Palmeras ayuda fotos

    Apollo,
    yo pondria cobertoras de suelo tipo messem, aptenia cordiflora, diente de leon, uña de gato...
    tambien te irian bien los lotus, verbena rastrera... dejando alguna zona sin cubrir poniendo grava para poder pasar.
    En la zona más cercana al cesped podrias poner gazanias, que les gusta más el agua.