Plantas para decorar un ático

Tema en 'Plantas nombres y tipos' comenzado por NUBE331, 26/7/05.

1. NUBE331

NUBE331

hola soy nueva en este foro, me he comprado un atico soy de Madrid, tengo una terraza de 80 metros y no tengo ni idea de como decorarla, voy a intentar subir una foto a ver si puedo, bueno foto mas bien un plano, porque todavia no me lo han dado me queda un mes, me gustaria que me ayudaseis, porque teneis muy buen gusto, no se si puedo poner un jacuzzy en la terraza, sera mucho lio,tengo toma de agua en la terraza, pero no se si se podra poner por el peso, voy a ver si puedo subir el plano para que os hagais una idea.

muchas gracias a todos y un saludo

2. carmenchu

carmenchu

NUBE331, en primer lugar bienvenid@....

Te comento que para que te puedan ayudar deberías dar mas datos .... y si es posible plano o fotos... gustos personales, etc, etc, etc...

;)

3. Esclavo del ritmo

Esclavo del ritmo

Saludos nube31.
    Verás, yo también dispongo de una terraza en un duplexen madrid, no tan grande como la tuya (justo tengo la mitad de metros, 40).
    En cuanto a las plantas, debes pensar que es lo que quieres poner en función de tus necesidades, es decir, si quieres tapar alguna celosía o simplemente poner plantas en macetas y decorar. No soy ni mucho menos ningún experto pues yo acabo de meterme en este mundillo, seguro que te aconsejarán mejor que yo por aquí.
    Lo que si te digo es que si quieres poner peso en tu terraza, antes consultes con el arquitecto para que el mejor que nadie te diga el peso máximo que permite la terraza y te aconseje para que te diga donde tienes las columnas "maestras", no te vaya a pasar lo que a mi, que tenga que devolver una piscina de bastantes litros porque no me percaté de asesorarme antes...
    Suerte y ¡¡¡a por la terraza!!! (ojo...no te olvides de la barbacoa...) ;)

4. NUBE331

NUBE331

Hola y muchas gracias por contestar, que pena que devolvieses la piscina, la verdad es que lo del jacuzzy ya me lo he quitado de la cabeza porque ademas del dinero que valen tengo que montar una que no veas, entonces de momento pues na, pero gracias por decirme que le pregunte al arquitecto, porque lo hare, quiero poner una barbacoa de obra pero tampoco lo se por el peso, y lo de las plantas pues las quiero para decorar un poco, tampoco muchas porque no entiendo, y me da miedo de que atraigan abispas, als tengo un panico que pa que.

hay otra conversacion mia con el plano y que pongo mas o menos lo que quiero poner, haber lo que te parece.

muchas gracias y un saludo

5. Esclavo del ritmo

Esclavo del ritmo

Saludos nube31.
    No te quites de la cabeza de momento lo del jacuzzi, tan solo asegúrate del peso que puede aguantar tu terraza y la distribución de los muros de carga preguntandoselo al arquitecto...lo mismo si que se puede¡¡.
    En cuanto a lo de la barbacoa, puedes ponerla de esas de piedra que las venden por piezas sin ningún problema casi seguro, en los demás duplex de mi zona muchos las tienen y no hay problema, yo la tengo de hierro y con ruedas para poder llevarla al sitio que quiera de la terraza si sopla viento, por la luz, etc.
    En cuanto a plantas...poco podria decirte la verdad ya que yo prácticamente soy neófito en este tema y aprendiendo estoy pero, como bien dijo carmenchu más arriba, quizá sería conveniente que dieras más pistas sobre tu terraza y si quieres plantas trepadoras, aromáticas, arbolitos, etc...
    Nada, ánimo y a disfrutar de la barbacoa¡¡¡
    Un saludo.

6. RICHY..

RICHY..

Hola,yo creo que puedo poner mi granito de arena,pero claro sin plano no creo que te pueda ayudar nadie,por ideas tambien se puede poner tarima de exterior,jardineras de obra,gravillas ,enfin, infinidad de cosas,pon tambien tus gustos o como lo quieres ambientar.¿por que no poner un estanque de 250 litros?(por ejemplo) saludos y animo. :icon_biggrin: