Plantas para el trabajo, habitación que no recibe mucha luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por egoli, 22/5/07.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo unas dudillas:confused: ... Quiero poner unas plantas en el trabajo y me gustaría que me aconsejárais que plantas poner. (en el foro de plantas de interior no me contesta nadie) El sitio es una habitación que no recibe mucha luz (no es que sea una cueva). Me gustaría poner una planta en un macetero cuadrado de 38x38 para el suelo, y otras más pequeñas en maceteros de estos que se ponen encima de la mesa, por lo que deben ser plantas que no crezcan mucho. AH! ¿RESISTIRÁN EL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO:94congelado: ?GRACIAS:64palmadas:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    hola egoli,como planta resistente y con poca luz yo conozco la aspidistra en el macetero de suelo te puede quedar bien,luego las"cintas"o clorophytum estariabien encima de la mesa tiende a colgar sobre todo cuando "echa sus hijos" los "potos" tan comunes tambien podrias ponerlos,habra muchas mas,haria falta saber cuanta luz les iba a dar,espero que te den alguna idea mas.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    Hola Egoli, para el macetero grande igual te iba bien la dracaena marginata, que con ese aspecto de palmera viste mucho. Para los maceteros pequeños igual algún tipo de cactus o crasa.
    Un saludo :beso:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    Hola, yo otra vez, si quieres planta de flor, el espatifilo crece bien en ambiente oscuro.
    Otro saludo :beso:
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    gracias por vuestras sugerencias. En cuanto pueda iré a verdecora. Con lo que me habeis dicho ya me vale. Un saludo:bravo:
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    Egoli hace poco compre para mi oficina una Philea Cristata, es muy bonita y lei que no necesita de mucha luz!

    Suerte :5-okey:
     
  7. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    Hola, yo te sugiero unas sansiberia, que son muy minimalistas, asi que van perfecto en macetas muy regulares. Estan las comunes y estas con el borde amarillo, me dijeron que si no ven mucho la luz se les va el borde, pero yo las tengo hace un año y jamas las saque de donde estan y no es un lugar demasiado iluminado. Las riego muy pero muy poco, pero eso si, como las puse se quedaron las que estan al aire libre crecieron, pero estas no, parecen artificiales, y casi que no requieren cuidados, como si de verdad fueran artificiales[​IMG]
    un saludo!! espero te sirva
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: PLANTAS PARA EL TRABAJO

    Hola:

    Yo te recomiendo un tallo de bambu de los que venden con un recipiente de agua. El bambu ademas es simbolo de abundancia;). No se si con poca luz tienen suficiente, pero requieren pocos cuidados y son muy esteticos ( almenos a mi me lo parecen).

    Un saludo