Plantas para goldfish

Tema en 'Elección de plantas para estaques' comenzado por freetheuniverse, 27/9/15.

1. freetheuniverse

freetheuniverse

Hola! Tengo una pecera de 15 litros con dos goldfish y me gustaría ponerle plantas acuaticas. Cuales son las adecuadas? Gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Todas las plantas acuáticas son adecuadas para ese fin, lo que no es nada adecuado es tener ni siquiera un solo goldfish (y mucho menos dos) en solo quince litros. Necesitarían el cuadruple por lo menos.

Te aconsejo:
    a) Comprarte (o fabricarte) un acuario (rectangular o cuadrado, nunca una pecera redonda) mucho más grande para alojar a tus peces.

O bien:
    b) Deshacerte de esos peces (regalándolos a alguien que los quiera alojar... yo tengo estanque y los puedo dejar allí... JAMÁS los sueltes en el medio silvestre) y adquirir en su lugar algo que pueda vivir en esa pecera. Por ejemplo quedaría bien montar un gambario/caracolario, y si han de ser peces, puedes poner muy pequeños (Danio margaritatus, Rasbora maculata...) o poner un Betta macho, que al respirar oxígeno aéreo no necesita mucho volumen de agua (aunque siempre lo preferirá).

Una vez hecho esto... te puedes pasar por mi casa y te puedo dar musgo de Java, helecho de Java o Vallisneria.