Plantas para jardinera en la ventana de mi habitación

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Marco, 24/1/07.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Hola soy Marco habitual del foro de orquideas. Queria preguntarles que podria cultivar en una jardinera que tengo en la ventana de mi habitacion, semillas que las pueda plantar ahora o un poco mas tarde para tener flor en primavera-verano.

    Agradecere cualquier sugerencia y ayudita, pues voy un poco perdido en plantas anuales. Gracias!!

    :5-okey:
     
  2. Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Hola!

    Bienvenido a este foro Marco :happy:

    Imagino que en tu ventana dará el sol, porque tengo entendido que las plantas anuales necesitan algunas horas del mismo :happy:

    ¿Quieres mezclar varias plantas? ¿tener varios colores?

    La única experiencia que tengo es con tagetes, que salen muy bien :smile:

    Aquí te dejo el linck de infojardin donde vienen muchas cositas, ahí puedes encontrar una lista con muchas plantas y las fotos en pequeñito al lado:

    http://www.infojardin.com/anuales/anuales_directorio.htm

    Ten en cuenta que hay algunas que no puedes sembrar ahora porque se siembran en otoño; tengo ahora margaritas de los prados que sembré en otoño y ahora están grandecitas..

    Por cierto, hay un tema que abrió Miguel que trata de la siembra de semillas, es muy interesante y no es necesario hacer semilleros, sino que se siembra directamente en el sitio definitivo :smile:

    También puedes pasarte por alguna tienda y mirar las semillas, las que te gusten las compras y ya está :smile: Fíjate también en la altura que alcanzarán, no vaya a ser que te encuentres con plantas muy altas y otras muy bajitas, o para que coloques las más altas donde te convenga mejor dentro de la jardinera :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Hola!

    Se me olvidaba, puedes poner también petunias. Tuve este año pasado una que compré y estuvo dando flores desde primavera-verano hasta casi el invierno (aunque es muy posible que el clima influya en este caso), son muy bonitas y si les vas quitando las flores te va dando muchas más :smile: Lo único que les eché en falta es que no olían..

    Te puedo mandar algunas semillas que recogí, aunque no te garantizo que vayan a salir porque este año será la primera vez que siembre petunias.. :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Gracias Ana el tipo de informacion que buscaba! Por lo de las semillas gracias pero no te preocupes, me pasaré por una tienda y arrasaré con 3 o 4 sobres.
    Por cierto si la jardinera esta en una ventana orientada al Sud, asi que de sol no hay problema.
    Me apunto lo de las petunias!
    Besos
     
  5. Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Hola!

    De nada, Marco, me alegro de que te haya servido mi intervención :smile:

    No dudes en preguntar todo lo que surja :smile:

    Besos ;)
     
  6. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Pues ahora que lo dices... planté pensamientos este año, pero me dieron flores muy pequeñas. Las planté en primavera y me dieron flores en verano-otoño. Veo que van sobreviviendo al invierno. El año que biene florecerán? Cuanto duran los pensamientos? El año que viene daran mejores flores? Estaban a medio sol-medio sombra, osea horas de sol directo y medio dia de sombra.
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mi jardinera necesita habitantes

    Las petunias son casi "malas hierbas"´y se autosiembran de un año para otro. Lo único es que necesitan sol, así que no sé si te daran bien en interior.

    Los pensamientos son vivaces que soportan mal el calor, así que ahora deberían ponerse en flor hasta los calores del verano.

    Miguel