Plantas para lugar cerca del mar en Canarias

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por lendres11, 30/7/10.

1. lendres11

lendres11

Hola!

Escribo para ver si alguien me recomienda plantas vistosas que se den cerca del mar. Vivo a unos 100 metros del mar en Canarias, y bueno no sé si me recomendais algunas que sean bonitas y a las que les pueda dar el sol y se den bien al lado del mar. Gracias por adelantado ;)

2. Re: Plantas para lugar cerca del MAR

Hola Lendres!! Habría que ver qué tipo de clima tienes: Si es ventoso o no, si es de norte (nublado) o de sur (soleado). ¿Te llega el "spray" marino??

Los principales condicionantes son el viento y que llegue el spray marino (más perjudicial). Por lo demás, puedes poner todo tipo de plantas: Desde cocoteros y la mayor elección de palmeras, arbustos, árboles, rastreras(Carpobrotus edulis), flora canaria....

Puedes poner un rincón de aromáticas, o un árbol tropical voluminoso...

¿De qué espacio dispones?saludos.

3. Mario_Peña

Mario_Peña Comparto mi Regalo

Re: Plantas para lugar cerca del MAR

Lendres, ni lo dudes, HIBISCOS cientos de ellos, de todos colores, de todos tipos, te daran muchas satisfacciones, date una paseadita por la web, ya los veras, tu controlas el tamaño. el color, TODO.
    un abrazo, mario PD. te muestro algunos de los mios. pueden crecer hasta 5 metros en el suelo o 30 cms en macetas tu lo decide, ideales para tu clima
    Puedes combinar los colores...

en macetas pequeñas...

tu misma los cultivas y... los "creas"
    Un Abrazo...
    mario

4. lendres11

lendres11

Gracias Orbith! Yucatán y Yuca es lo mismo??? Porque tengo dos Yucas enormes que ya sobrepasan el tejado de mi casa y tienen muchos "hijos" :11risotada:

5. lendres11

lendres11

Hola David! Muchas gracias por preguntar! ;) Mi Jardín por fortuna es muy grande, asi que dispongo de bastante espacio. Sol hay casi todo el año (asi es el clima de las islas canarias suave y con mucho sol, poquisima lluvia). Donde vivo suele hacer mucho viento, llega el spray marino no muy fuerte pero si que llega. Asi que mucho espacio, sol, viento y algo de spray marino. Gracias por querer orienatrme, la verdad no se si hay plantas vistosas que se adapten bien a estas condiciones, sea arbol o arbusto. Si necesitan poca agua mejor que mejor, ya que por falta de tiempo y como el jardin es grande, solo riego una vez por semana.

6. lendres11

lendres11

Muchas gracias Mario, ya tengo un hibisco! De color rojo. Esta bonito, pero busco mucha variedad en el jardin. Aunque me encanta la planta ya que la flor es preciosisima, busco otras plantas. Si sabes alguna en las condiciones que comente te lo agradezco :happy: Por cierto tu hibisco esta mucho mas bonito que el mio! Lo tienes perfecto, me tienes que decir como lo haces!

7. lendres11

lendres11

Orbith se me olvidaba... crees que en las condiciones que le comento a David se dara la flor de pascua que comentas bien? Yo tengo una, pero dentro de casa. Asi que si planto fuera no se si se dara bien. El suelo no de que tipo sera, al estar cerca del mar me imagino que sera pobre y arenoso, aunque no soy ningun experto desde luego jejejeje

8. lendres11

lendres11

Orbith No sabía que había que había flor de pascua azul y rosa. :sorprendido: Yo las he visto rojas y amarillas, pero nunca de esos dos colores. :happy:

9. Mario_Peña

Mario_Peña Comparto mi Regalo

Lendres. Como que "ya tengo un hibisco" ???, Debes de tener por lo menos 25 los hay de todos colores y tamaños, dobles y sencillos, ... y para cuidarlos, Nada !!, solo un poco de cariño.
    un abrazo.

P.D. De estas ultimas apenas tengo las plantulas, pero estos (as) son los "padres" espero pronto florescan